Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hugo Casanovas: “Voy a ganar de punta a punta”

El boxeador juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre el combate que lo tendrá mañana como protagonista principal en el festival que se desarrollará en el club Rivadavia y entre otros temas también se refirió sobre su retiro.

Publicado

el

Mañana se llevará a cabo un festival de boxeo en el Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad, donde en el combate de fondo peleará el juninense Hugo “Tormenta” Casanovas en la categoría peso pesado frente a Willian “El Titán” Céspedes de Tigre, quien tiene un invicto de 10 peleas.

Con respecto a esto, el púgil dialogó con LA DEPORTIVA y comentó cómo se estaba preparando para el combate: “Ya estoy listo, ayer empecé la etapa de descanso, guanteé hasta último momento, estoy preparado en líneas generales. Ya estoy dentro de mi límite de la categoría y estoy muy contento”.

Además agregó: “Me preparé con la ayuda de Manzana Farías, Pokemon Farías y de los chicos del gimnasio de Arano Box, que nos estuvimos reuniendo bajo las órdenes de Luis “Cuty” Barrera a entrenar. He recibido apoyo de varios lugares y de todos los gimnasios, creo que es mérito de mi comportamiento como deportista durante todos estos años, me han ayudado para enfrentar de la mejor manera esta exigente batalla”.

La pelea

Al ser consultado sobre cómo cree que se va a desarrollar la pelea, manifestó que “yo siento que hay un 110% de posibilidades de que yo gane, voy solamente a ganar y no creo que haya ninguna circunstancia adversa por la que pueda caer derrotado. Solo Dios, o un capricho de Dios puede decir que no gane esta pelea, está todo hecho a la perfección, está todo planificado, están todas las ganas y la vamos a ir a buscar y la voy a ganar de punta a punta, desde el pesaje al fin del round seis. Estoy perfecto para representar una vez más a mi ciudad y dejando todo arriba del ring como siempre lo hice. Sin pensar que es la última y con el mismo ánimo que tuve cuando era la primera”.

El rival

También opinó de su rival Willian “El Tigre” Céspedes: “Es muy exigente, el récord habla por sí solo, es un hombre que ganó las 10 peleas que hizo y de las cuales en seis oportunidades noqueó, lo hemos visto en varios videos. Yo considero que estoy en mi mejor momento, que va a ser una batalla que tenga muchos argumentos como para llevarme la victoria”.

Retiro

Asimismo este será el último combate del juninense ya que se retirará de la profesión, por lo que expresó: “Va a ser mi última pelea, sea cual fuere el resultado y las ofertas que lleguen después. Tomé la decisión de dedicarme de lleno a mi trabajo y a mi familia, mis hijos están creciendo y creo que el boxeo ya no va a tener más lugar en mi vida desde la parte competitiva”. Vale recordar que Casanovas es abogado.

Luego continuó: “Seguiré ligado al boxeo, me voy a dedicar a ayudar a otros boxeadores que todavía no han recorrido el camino y a brindarles cierta certeza que yo adquirí con el paso del tiempo y que realmente pagué. Pagué muchos derechos que acá se pagan cuando no estás bien manejado o cuando te manejas solo, voy a tratar de que los que están en mi lugar no se choquen con ciertas paredes, ni tengan algún tipo de abuso a los que someten a los boxeadores la mayoría de los promotores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas