Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hugo Casanovas, una Tormenta de pasión

El boxeador juninense hizo una muy buena pelea y derrotó por puntos a Williams Céspedes en la categoría de los pesados, en el festival que se llevó a cabo en el Mini Estadio cubierto del club Rivadavia, ante una gran cantidad de espectadores, que como hacía mucho tiempo no se veía en nuestra ciudad. En el combate femenino Antonela Rosa, venció por nocaut a Brisa Chávez y obtuvo el título de la AMBAPA.

Publicado

el

Ante una gran cantidad de espectadores como hacía mucho tiempo no se veía en Junín, que colmó las instalaciones del Mini estadio del club Rivadavia, se llevó a cabo la velada de boxeo, que tuvo siete peleas amateur y una profesional.

En el combate de fondo profesional el juninense Hugo “Tormenta” Casanovas (89,200) venció por puntos a Williams “El Titán” Céspedes (88,200) de Tigre, en una pelea a seis rounds, que estuvo enrolada en la categoría de los pesos pesados.
El juninense se despidió de la actividad oficial, realizando un gran combate, ya que siempre fue el que propuso y fue a buscar la pelea durante los seis rounds.

El luchador de nuestra ciudad no perdió ningún round, aunque enfrente se encontró con un duro contrincante, que más allá de las manos claras que le aplicó las asimiló muy bien y evitó el nocaut.

Tormenta estuvo muy bien orientado desde su rincón por Canilla García, quien tuvo la colaboración de Julián Morán.
Las tarjetas de los jurados fueron todas favorables a Casanovas: José Asunción 59,50 a 56,50; Juan José Granero, 59 a 57,50 y Raúl Rigos, 59,50 a 57. La tarjeta de LA DEPORTIVA fue, 59,50 a 56,50.

El árbitro del combate fue Oscar Farías y el médico de turno Juan Lerda, todo bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box a cargo de Pedro Riera.

Otro título para
Antonela Rosa

Lado ascendente boxeadora juninense Antonela Rosa (54,000), de sólo 15 años, consiguió una contundente victoria por nocaut ante Brisa Chávez de San Martín (51,900) y se adjudicó el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (AMBAPA).
“Anto” ahora tiene un record de 14 peleas realizadas, de las cuales ganó 12, donde 6 fueron por KO y tiene 2 empates.


Antonela Rosa tras consagrarse.

Fondo amateur
En el mejor combate de la noche, de acuerdo a los jurados, Gonzalo García (68,200) de Chivilcoy venció por puntos a Alexis Gómez (67,200), cuando el empate hubiera estado más ajustado a la realidad.
En el otro fondo amateur Jonathan Sánchez de Rojas (63,700) y Jonathan Barraza (66,500) de Junín protagonizaron una entretenida pelea y en fallo mayoritario fue empate.


Alexis Gómez y Gonzalo García.


Jona Sánchez y Jona García.

Las otras peleas
Brian Vargas (63,500-Junín) venció a Sebastián Generoso (59,900-Chivilcoy) por RSC (Referí Suspende Combate), en el profesionalismo es Nocaut Técnico.
Alejandro Mario (50,800-Junín) triunfó por puntos ante Emanuel Papasergio (54-800-Chivilcoy).
Mariano López (91,000-Junín) y César Montoya (96,200-Junín) empataron.
Néstor Igarza (64,100-Junín) empató con Gabriel Álvarez (65,800).

Un campeón del mundo presente

El ex campeón del mundo de los medios pesados de la Unión Mundial de Boxeo, Walter Darío Matteoni estuvo presente en el festival del club Rivadavia.
Matteoni, que obtuvo 4 títulos de diferentes pesos: Mediano, Súper Mediano, Medio Pesado y Crucero, con LA DEPORTIVA recordó aquel combate con el Perro Lescano en el club Los Indios, cuando su entrenador era Carlos Monzón. Fue un 4 de mayo de 1984 y su victoria por fue por nocaut técnico.

El pupilo de Carlos Monzón, quien en 1996 combatió con el juninense Miguel Medina Burgos, estuvo muy cerca de pelear en el mítico Madison Square Garden de Nueva York en una velada promovida por el estelar Don King y en la que también participaba Evander Holyfield.

Darío Matteoni, estuvo con Omar Victoriano “Nocaut” Alegre, otro ex gran boxeador que tuvo varios fondos en el Luna Park y además combatió mucho tiempo en el exterior, ambos acompañaron al púgil de Tigre Walter Céspedes y a su cuerpo técnico.
Durante la velada fue saludado por todos aquellos que lo reconocían.


Omar Victoriano “Nocaut” Alegre, Walter Darío Matteoni y Luis Dionisio “Cuty” Barrera, posando para LA DEPORTIVA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas