Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hubo una oferta “superadora” para los municipales, pero sigue el 15%

Según trascendió, el Ejecutivo ofreció elevar la suma fija que se paga por presentismo de 550 a 900 pesos mensuales. Hoy, asambleas en los lugares de trabajo.

Publicado

el

Autoridades municipales y representantes del Sindicato Trabajadores Municipales se reunieron ayer por la tarde, y luego de varias jornadas de paro en las últimas semanas, el Ejecutivo realizó una “oferta superadora”, según apuntó el secretario general del gremio, Gabriel Saudán.

Macro descuento al cheque

A pesar de seguir sin moverse del 15% de incremento, en dos cuotas, trascendió que la comitiva encabezada por el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, ofreció un pago mensual en carácter de presentismo de $ 900. La suma ofrecida hasta ahora había sido de $ 550, para todas las categorías por igual.

Si bien se cuidaron detalles de la nueva oferta, luego se realizó una reunión con los delegados de área del municipio, en la que se dio un primer paso para un acuerdo.

La palabra final quedará a cargo de los propios trabajadores, que hoy celebrarán asambleas en los lugares de trabajo para analizar la propuesta.
“No es lo que pretendíamos, pero es superadora”, analizó Saudán, sin ofrecer precisiones sobre lo charlado, pero su conformismo estaría relacionado con la aceptación de la cláusula gatillo.

Desde el Ejecutivo, pretenden cerrar las paritarias antes que se produzca el viaje del intendente Pablo Petrecca, esta semana.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas