Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Hubo demoras en Ezeiza y Aeroparque por protesta gremial de maleteros

El alivio llegó por la tarde cuando acataron la conciliación obligatoria y los vuelos comenzaron a normalizarse.

Publicado

el

Las partidas y arribos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano presentaron ayer demoras de hasta dos horas por una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo, que por la tarde acataron la conciliación obligatoria y los vuelos comenzaron a normalizarse.

   Los empleados de la empresa estatal dedicada a entregar los equipajes se encontraban trabajando a reglamento desde el lunes en protesta contra el descuento salarial por un día de paro, lo que ocasionó el retraso de hasta tres horas en la entrega de las valijas de los pasajeros en los últimos días.

   La compañía Intercargo, por su parte, informó que hicieron una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo porque los empleados "hicieron caso omiso de la conciliación obligatoria" dictada el martes pasado por el organismo; algo que recién se solucionó este miércoles por la tarde cuando finalmente fue acatada.

   Los usuarios más perjudicados fueron los de vuelos de empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airwais, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaron con normalidad debido a que cuentan con sus propios servicios de entrega de valijas, precisaron a NA fuentes del mercado aeronáutico.

   Los operarios de Intercargo prestan servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país.

   A estos trabajadores se les había descontado el pago de un día en el que habían desarrollado parcialmente sus actividades, el lunes 18 de diciembre, en medio de la jornada de protesta convocada por la CTA por la sanción de la Reforma Previsional que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

   La medida de fuerza gremial de estos últimos días consistió en trabajar a reglamento en repudio a ese descuento en sus haberes, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones estaban siendo aprovisionados de combustible, lo cual demoraba el despacho de los vuelos, explicaron fuentes aeronáuticas a NA.

   Desde el lunes pasado, aunque mayormente este martes y miércoles por la mañana, cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos a la espera de retirar o despachar sus equipajes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas