Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Huarte y Camún en la Asociación de Clubes

El entrenador y asistente de Argentino de Junín participaron de una reunión con las máximas autoridades de la ADC y del Colegio de Árbitros.

Publicado

el

La Asociación de Clubes de básquet convocó a los entrenadores y asistentes de los 20 clubes de la Liga Nacional, a una reunión con a las máximas autoridades de la entidad y de la cual también participaron integrantes del Colegio de Árbitros.
Matías Huarte y Diego Camún, entrenador principal y asistente de Argentino, estuvieron presentes, como también el Presidente de la ADC Fabián Borro y el Tesorero, Andrés Pelussi, los representantes del colegio de Árbitros Luciano Yaman y Luis Cornejo.

Matias dialogó con LA DEPORTIVA y contó algunos detalles: “Se hablaron cosas muy importantes del básquet nacional, puede ser una reunión importante y fructífera si lo que hablaron entrenadores y el Presidente Fabián Borro y toda su Comisión Directiva llegan a escucharse y tomar partida cada uno desde sus lugares. Se habló del calendario, de cómo se va a jugar, que ellos tienen pensado cambiar. Algunos entrenadores plantearon que en enero no se puede jugar más, pero por todas las copas internacionales que hay se va a hacer complicado moverlo. Se van a hacer algunos retoques para la próxima temporada, tal vez el Super 20 empieza un poco antes, lo van a analizar. La ADC trabaja con un matemático que es quien arma el fixture y algunos entrenadores plantearon que la Liga tiene que durar un mes más para distribuir mejor los juegos. Que no pase lo que le va a pasar a Argentino ahora, en marzo tenemos que jugar desde el 2 hasta el 30, es decir en 28 días vamos a jugar 18 partidos. Creo que puede ser útil lo que se habló, todo lo que se pueda modificar para bien, para la visión y el andar de la Liga, va a sumar para seguir creciendo. No se planteó el tema de los días de partido, pero si la cantidad de juegos y lo mal distribuido en ciertos momentos. También hubo una charla con los jueces, que explicaron lo que van a tratar de erradicar, como los contactos con las manos, las protestas muy exaltadas de jugadores o entrenadores. La verdad que fue muy interesante”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas