Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Huapalcalco, la otra mirada”: un viaje al centro del sitio arqueológico

El libro del poeta juninense, Darío Lobato, fue presentado el 24 de septiembre.

Publicado

el

Darío Lobato es un poeta juninense que cuenta con grandes títulos como “El cielo que no te ofrecen” (1992), “Granadas que se hacen rosas” (1996), “Judas y los parecidos” (1999), “La edad de la insistencia” (2000), “La cáscara del huevo” (2003), “El patio de Juana” (2006) y “Judas el hombre” (2007).
A su vez, uno de sus grandes éxitos es “Huapalcalco, secreto de asombro” (2011), que trata del sitio arqueológico que Lobato tubo la suerte de conocer en 2008 y, desde entonces, cada año viaja para ofrecer versos al paisaje patrimonional de México.
Sin embargo, el poeta juninense no se quedó sólo con ese texto y a siete años de su publicación, decidió escribir otro libro que narre el viaje a través de Huapalcalco, al que llamó “Huapalcalco, la otra mirada”, el cual complementa con 20 fotografías que muestran rostros de piedra, animales y personas.
Se trata de un texto minimalista, con una extensión de 85 páginas, que va hilvanando procesos de impresión mecánicos y armado artesanal. La presentación del libro fue el pasado 24 de septiembre en el sitio arqueológico.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas