Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Hoy se realizan actividades por el Día del Donante de Sangre

Desde las 8.30 hasta las 13.30 se estarán realizando diversas actividades para la concientización sobre la importancia de la donación de sangre, ya que «las transfusiones y sus productos salvan millones de vidas al año».

Publicado

el

En el marco de la celebración mundial del Día del Donante de Sangre, el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires recorre distintas instituciones. Hoy será el » turno» de la UNNOBA y estará presente en el Edificio Alicia Moreau de Justo, ubicado en Sáenz Peña y Newbery, Junín.

Desde las 8.30 hasta las 13.30 se estarán realizando diversas actividades para la concientización sobre la importancia de la donación de sangre, ya que «las transfusiones y sus productos salvan millones de vidas al año». También habrá extracciones de sangre.

“La Organización Mundial de la Salud recuerda que este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces”, explicaron desde el Instituto de Hemoterapia.

Los requisitos para donar sangre son: sentirse en buen estado de salud, concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y desayunar de forma habitual (se recomienda consumir buena cantidad de líquido). Para mayor información comunicarse a la línea gratuita 0800 666 2258.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas