Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hoy se llevará a cabo la apertura del período ordinario de sesiones

En la oportunidad, además, se darán por ingresados los proyectos presentados entre el 1 de enero y 3 de abril de este año, que habían sido girados a las comisiones temáticas correspondientes.

Publicado

el

Esta noche, a partir de las 20, en el Salón de la Democracia ubicado en el rectorado, Primera Junta y Avenida Libertad, quedará inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. El intendente municipal Pablo Petrecca dirigirá a los presentes su discurso inaugural exponiendo su programa de gobierno.

En la oportunidad, además, se darán por ingresados los proyectos presentados entre el 1 de enero y 3 de abril de este año, que habían sido girados a las comisiones temáticas correspondientes.

Según el orden del día, antes del mensaje de Petrecca, se ratificarán las autoridades del cuerpo que fueron elegidas en el mes de diciembre pasado, con la asunción de los diez nuevos concejales electos en los comicios de octubre, y la presidencia seguirá en manos de Gabriel D’Andrea, edil de Cambiemos.

Además, volverán a plantearse las presidencias de las comisiones internas de trabajo y se fijarán los días de sesiones para el año.

El Concejo Deliberante tiene previsto realizar las siguientes sesiones: 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, 6 y 19 de junio, 11 de julio, 7 y 22 de agosto, 4 y 10 de septiembre, 9 y 23 de octubre y 6 y 21 de noviembre, con una sesión especial de homenajes prevista para el 29 de noviembre.

La oposición espera importantes anuncios de Petrecca
El Intendente estará esta noche por tercera vez frente a una apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para hacer un repaso de su último año de gestión y proyectar lo que será el año en curso.

Se espera un mensaje fuerte en defensa de todo lo realizado a lo largo de 2017 basado en obras en los barrios y en los accesos de Junín, pero también se especula con que el mensaje tendrá un fuerte contenido político.

El mayor interrogante será, tal vez, si le bajará el pulgar a los reclamos de un sector de productores que insisten en la conformación de los consorcios para el arreglo de los caminos rurales y si hará referencia al conflicto que aún mantiene con los empleados municipales, sobre todo teniendo en cuenta que Juan Fiorini, senador provincial y hombre de la mesa chica del intendente, dejó a entrever que se sospecha de alguna intencionalidad política del meonismo.

Habrá que ver también que dice el jefe comunal sobre el transporte público que aún sigue siendo una promesa que no termina de llegar a la realidad y la oposición aprovecha para golpear cada vez que puede.

Finalmente, restará saber si definitivamente adelantará su decisión de ir por in nuevo mandato en 2019, marcando la cancha sobre la que se jugará la elección donde Cambiemos deberá revalidar el poder que logró en 2015 destronando a Mario Meoni.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas