Hoy se llevará a cabo el tradicional programa de radio donde se promocionará la colecta de Cáritas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Hoy se llevará a cabo el tradicional programa de radio donde se promocionará la colecta de Cáritas

La misma se realiza en todo el país hoy y mañana.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Bajo el lema «En tiempos difíciles, compartamos más», hoy y mañana se realiza en todo el país la Colecta anual de Cáritas.

La Iglesia Católica en Junín también realiza esta Colecta, que se extenderá a lo largo de todo el mes de junio. Por ello hoy contaremos las actividades que desarrollarán las Cáritas de las Parroquias San Ignacio y Cristo Redentor, y en los sábados siguientes publicaremos lo propio de las otras Cáritas Parroquiales.

CARITAS PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA


Cáritas de la Parroquia San Ignacio, ubicada en calle Benito de miguel 75, estará abierta todos los sábados y domingos de junio, de 10 a 13, para recibir las donaciones de los sobres de la colecta, pero también de alimentos y ropa de abrigo, tales como frazadas, camperas, sábanas, toallas.

Allí las voluntarias estarán esperando a todos aquellos que quieran colaborar con las familias más carenciadas. Ya desde la semana pasada la Parroquia San Ignacio comenzó con esta campaña haciendo colectas en la puerta del Colegio Santa Unión, con la presencia y ayuda de docentes y alumnos del colegio. El sábado 12 en la radio LT20 de 10 a 12 hs llevará a cabo el tradicional programa de radio donde se promocionará la Colecta de Cáritas.

En la puerta del Diario La Verdad habrá catequistas de la Parroquia San Ignacio animando la Colecta y recibiendo las donaciones de la gente. Por su parte los Jóvenes de la Parroquia llamados los “Nachos”, junto a los Scout estarán en la puerta de algunos comercios y semáforos con alcancías recibiendo donaciones de los transeúntes.

La Colecta se extenderá durante todo el mes de junio, y quienes quieran ayudar con Cáritas de la Parroquia San Ignacio pueden acercar también su colaboración a la Secretaría Parroquial en calle Rivadavia 32, de martes a viernes de 8:30 a 13:30 o los sábados de 8:30 a 12:30.

CÁRITAS SAN CAYETANO, PARROQUIA CRISTO REDENTOR
Cáritas San Cayetano tiene su sede en Cichero 470, entre Dorrego y Cte. Escribano. Allí mismo funciona también la Capilla y el Jardín de Infantes “San Cayetano”. En este tiempo de aislamiento por Covid-19 la asistencia a los necesitados se lleva a cabo los miércoles y jueves de 14 hs. a 17 hs. con turnos previos llamando al 236 462-3388.

Para la Colecta de este año Cáritas de San Cayetano pondrá alcancías en los comercios del barrio. También se repartirán los tradicionales sobres y el fin de semana del 12 y 13 de junio saldrán a la calle con el grupo de catequistas de la parroquia, con los permisos y recaudos pertinentes, apelando a la generosidad de la gente.

También se pueden acercar sobres y mercaderías a Cristo Redentor, en Vuelta de Obligado y Quintana, Todos los 7 de cada mes la Capilla de San Cayetano está abierta y tiene Misas, por lo cual quienes quieran acercar en ese momento donaciones de mercadería o ropa pueden hacerlo.

Lo que más se necesita son alimentos no perecederos, especialmente leche larga vida o en polvo, que serán destinadas a los niños, yerba, azúcar, productos enlatados, polenta, fideos, arroz, aceite. Ropa de abrigo, de cama, frazadas, mantas, cubrecama, calzados de niños y de hombres. Mesas, sillas, camas, roperos, colchones y utensilios varios para familias que no tienen nada o han perdido sus pertenencias. También ayuda mucho la donación de dinero para la compra de medicamentos o ayuda económicas a familias más vulnerables.

Lee también: ¿Cómo colaborar con las Cáritas locales?

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas