Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hoy se celebra el Día Mundial del Árbol

Cada 28 de junio, se celebra el Día Mundial del Árbol.

Publicado

el

Día Mundial del Árbol

Macro Recargas

Cada 28 de junio, se celebra el Día Mundial del Árbol. Desde la Dirección de Medio Ambiente se invita a los vecinos a cuidar las especies ya que las mismas tienen un rol vital en el planeta tierra. También destacan la forestación que se realizó en diferentes sectores de la ciudad y los trabajos de poda realizados en los distintos barrios de la ciudad.

La coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, explicó: “Este 28 de junio festejamos el Día Mundial del Árbol y la idea era transmitir los beneficios que estos tienen para el medio ambiente. Los mismos son muy importantes para la vida, porque dan vida, permiten el refugio de otras especies y gracias a ellos, podemos tener un aire más limpio porque lo purifican. Uno de los gases más importantes del efecto invernadero es el dióxido de carbono y gracias a los árboles, esto se puede revertir. Por tal motivo, la forestación es importante”.

“También los árboles son barreras forestales para los polvos, ruídos, materiales particulados, olores, entre otras cuestiones. Es muy importante el cuidado y el mantenimiento de los mismos para tener mucha más forestación; pero si los dejamos sin agua y sin poda, los árboles van a morir. La idea es que cada uno de nosotros sea responsable y que nuestro objetivo sea comprometernos con el cuidado de los árboles para que estos cumplan con su vida”, dijo Laffaye.

Para finalizar, la funcionaria expresó que, desde el municipio, “se trabaja en la poda y la misma no se realiza en cualquier época del año. La idea es respetar el período de poda para darle una mayor energía y así evitar que muera. Respetar la regla de poda en los meses que no tienen “R” para que el árbol tenga una mejor vida. Muchos son propensos a las hormigas, los hongos y hay que hacerles los tratamientos adecuados, esto también es cuidarlos. También es importante poder regarlos, mucho más cuando se los planta, porque sino es un árbol que va a morir”.

Gobierno Local

Más Leidas