Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hoy quedará definido cuándo se inicia el paro docente por 48 horas

“Puede ser miércoles y jueves o jueves y viernes”, dijo la secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi.

Publicado

el

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, dijo ayer que los docentes de la provincia de Buenos Aires siguen “perdiendo salario”, a la vez que manifestó que los educadores bonaerenses están “mal”.

En diálogo con Grupo La Verdad, la dirigente advirtió que “estamos mal, por eso se rechazó la propuesta”.

En ese sentido, la entrevistada apuntó que “la semana pasada los integrantes del Frente de Unidad Docente hicieron congresos y asambleas de donde salió la decisión de hacer un nuevo paro. Esta semana el paro se realizará por 48 horas, del que participarán también otros trabajadores estatales (ATE, Judiciales y CICOP)”.

Hoy, en una conferencia de prensa que tendrá lugar al mediodía, se confirmará la fecha de la medida de fuerza.

“Si no podemos solucionar el conflicto seguiremos con el plan de lucha. Con el sueldo que tenemos no llegamos a fin de mes, no sabemos cuánto cobramos, no tenemos estabilidad en el sueldo. Las sumas que se dieron en negro hacen que no sepamos cuanto cobramos, a eso hay que sumar los descuentos por los paros”, describió.

Paolizzi marcó asimismo que “el 30 por ciento que nos ofrecieron suena como un montón de plata, pero no los es. Nuestro salario básico en blanco es de 5 mil pesos y pico. Nos desprestigian todo el tiempo. Ser docente es una vocación pero también una profesión. Queremos vivir de la profesión que elegimos a diario. Los aumentos que nos dieron fueron limosnas, todos los aumentos que nos dieron fueron en negro. Nunca fueron consensuados, siempre nos dieron lo que ellos querían. Desde principio de año venimos luchando para no perder salario”.

Y completó: “Nosotros no nos jubilamos jóvenes, el tema es que nos descuentan el 16 por ciento. Nos jubilamos a los 50 años, porque durante 25 aporté el 16 por ciento de mi sueldo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas