Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hoy habrá una jornada de donación de médula ósea

Sólo se trata de una extracción de sangre y recién dentro de entre 6 meses y un año se conocerán los resultados y si los donantes ingresan en un banco mundial de donación de médula.

Publicado

el

A partir de las 9 de hoy, en la Plaza de Veteranos de Malvinas se realizará la campaña de donación de sangre y médula ósea.

Universidad Siglo 21

Para conocer detalles de cómo funcionará la jornada, La Verdad dialogó con Ana Guerra de la ONG Trasplantados Junín.

Ante todo explicó que se trata fundamentalmente de una jornada de concientización. Nosotros sabemos lo que es estar en lista de espera cuando las enfermedades avanzan” y si bien vienen trabajando desde hace ya un tiempo, “es la primera vez que hacemos una campaña de donación de médula. Lo decidimos cuando el año pasado durante un encuentro de trasplantados vinieron aquellos que habían recibido médula y hablaban de los difícil que es” llegar a la solución.

Trabajaron en pos de alcanzar el cometido que en definitiva tendrá lugar hoy en R. S. Peña y Avenida San Martín cuando se instale el camión con un equipo de médicos y técnicos.

Ana Guerra explicó que el trámite es muy sencillo ya que sólo se trata de una extracción de sangre y recién dentro de entre 6 meses y un año se conocerán los resultados y si los donantes ingresan en un banco mundial de donación de médula.

Hay algunos requisitos que deberán cumplir los interesados en sumarse, que son tener entre 18 y 55 años de edad, no pesar menos de 50 kilogramos, no haber donado sangre en los últimos tres meses, que no hayan sido sometidos a una intervención quirúrgica en el último año y haber dado a luz y tampoco tener un tatuaje de menos de 365 días.

Además, se tendrán que presentar previo haber ingerido mate, café con azúcar o jugo de frutas (no lácteos u otros alimentos) y no haber fumado durante las dos horas previas a la extracción.

Gobierno Local Tango

Más Leidas