Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hoy habrá asamblea en el Club Atlético Sarmiento

La misma se realizará a las 20 en el SUM que posee la institución.

Publicado

el

El club Sarmiento llevará a cabo hoy desde las 20hs, la Asamblea General Ordinaria para los socios, precisamente en el SUM que posee la institución ubicada en la calle Necochea Nº 25.

En la misma, se designarán justamente dos socios para firmar conjuntamente con el Presidente y Secretario, el Acta de la Asamblea, se elevará el informe de secretaria de los motivos del llamado a asamblea y se definirá la conformación y proclamación de la nueva comisión directiva, que estará hasta junio del año 2019.

Además, se planteará la solicitud de un préstamo en una institución bancaria, para la adquisición del nuevo predio para las inferiores.

Por otro lado, vale destacar que el artículo 39º expresa que la asamblea se constituirá con la asistencia de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Una hora después de la fijada, si antes no se hubiera conseguido ese número, sesionará con los socios presentes habilitados para asistir a ella y en segunda convocatoria.

En tanto, el artículo 40º indica que las resoluciones de la asamblea son válidas por el moto favorable de la mirad más uno de los socios presentes, salvo el caso de que este estatuto exija expresamente otra mayoría.

 

Seguiría Chiofalo. El máximo dirigente de Sarmiento Fernando Chiofalo, continuaría al frente de la institución de nuestra ciudad, hasta el año 2019, pese a que hace un tiempo atrás, tenía otro pensamiento. A su vez, los restantes integrantes de la actual comisión directiva como Horacio Martignoni, José Cornago y Diego Cifarelli, también continuarían en el “Verde”.

 

Perkusic continuará colaborando. No obstante, quien se alejará del cargo de Vicepresidente pero igualmente será parte de la asamblea, será Claudio Perkusic, quien explicó que cumplió su ciclo en Sarmiento. Aunque el mismo, seguirá colaborando con la institución y actualmente se encuentra cerrando los diversos sponsors principales, que llevarán las camisetas del equipo.

 

Los socios podrán manifestar sus inquietudes. Pese a que los temas primordiales de la Asamblea serán la elección del presidente y la compra de los terrenos para las divisiones formativas, seguramente mediante la buena predisposición de todos los dirigentes presentes, los socios de la institución podrán plantear diversas inquietudes de diferentes índoles. Ya que hay algunas cuestiones institucionales, comunicacionales, económicas y futbolísticas, que el socio seguramente quiere conocer con más exactitud.

 

Adquirirán el nuevo terreno. El terreno que adquirirá Sarmiento para realizar nuevas canchas destinadas a sus divisiones formativas, precisamente las podrá lograr mediante el dinero que el club Gremio de Brasil, le debe a la entidad “Verde”. Ya que la Asociación del Fútbol Argentino, recientemente obligó al equipo brasilero a tener que pagar una suma de dinero importante, que no había abonado cuando se produjo el pase del defensor Robertino Canavesio, que fue campeón y ascendió al Nacional B con Sarmiento en el año 2012.  

 

Ottaviani a préstamo. El joven delantero Gianfranco Ottaviani, quien tuvo participación en la División Reserva de Sarmiento e integró en varias ocasiones el plantel profesional, fue cedido a préstamo por un año a Juventud Unida de San Luis, para disputar el Torneo Federal “A”.

 

¿Siguen todos los pibes? Teniendo en cuenta que varios de los jugadores jóvenes, que recientemente debutaron en Primera División, tienen 21 años, están próximo a cumplirlos o los cumplirán; y el club le debe realizar un contrato profesional, se abre el interrogante si todos los pibes seguirán en Sarmiento. Sin dudas que todos ellos, demostraron con creces que estuvieron a la altura de las circunstancias y teniendo en cuenta, que pusieron el pecho en una delicada situación deportiva, se merecen al menos integrar el plantel profesional. 

 

El primero, ¿será un arquero? Vale recordar que tanto en el año 2016, como así también en el 2017, los primeros refuerzos de Sarmiento para las temporadas, fueron arqueros. En primera ocasión llegó el ex Boca Juniors Emmanuel Tripodi y posteriormente fue el ex River Plate Julio Chiarini quien arribó al “Verde”.

 

Brian Fernández sigue de racha. El ex jugador de Sarmiento Brian Fernández, ayer ingresó a jugar en Racing, en lugar del lesionado Lautaro Martínez y a poco minutos de pisar la cancha, convirtió un gol de gran factura.

Sin dudas el delantero que mostró toda su calidad y jerarquía en Junín, disputando seis partidos con la camiseta “Verdolaga” y convirtiendo tres goles, demostró que no sólo tiene una actualidad futbolística muy buena, sino también un futuro enorme. Además, Brian sigue demostrando dentro de la cancha que es el lugar donde se siente feliz y puede romper con todo los prejuicios que cayeron sobre él. 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas