Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Hoy el Estado está pagando una gran deuda”, aseguró Petrecca

Fue inaugurado el nuevo edificio de la EEST N°2.

Publicado

el

Luego de 70 años de existencia sin edificio propio, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Patricias Argentinas” tiene su casa. Ayer, se realizó la inauguración del inmueble, ubicado en la intersección de General Frías y Discépolo.

El acto contó con la presencia de una gran cantidad de alumnos, representantes de otros establecimientos educativos, padres, docentes, directivos, funcionarios, legisladores, representantes de los credos que bendijeron el edificio, el Intendente Pablo Petrecca y el secretario general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny.

Luego de recibir la bendición y de escuchar el himno, tocado por la Banda Militar “Curupaytí” del Grupo de Artillería 10 “Teniente General Bartolomé Mitre”, fue el turno de los discursos. Uno de los más emocionantes fue el del director de la escuela, Esteban Beato, quien llamó a sus alumnos a “sentir el brillo” de la pasión en los ojos.

“Tiene vida propia”
“Gracias por venir, por acompañarnos y ser parte de este momento. Esta institución comenzó a funcionar el 16 de octubre de 1948. En estos 70 años de vida muchos trabajaron para mantenerla vigente. Agradecemos al intendente Pablo Petrecca, que continuó con la gestión iniciada por el exintendente Mario Meoni.

Estamos en una escuela técnica, que nos estimula al aprendizaje constante y a la búsqueda de conocimiento como único recurso para afrontar los cambios que se vienen. Este tipo de establecimientos genera gran interés y compromiso.
Recuerden que nadie alcanza la meta con un solo intento ni alcanza altura con un solo vuelo. Si todos aportamos a la educación, les aseguro que vamos por el camino correcto. Esta escuela tiene vida propia, juventud, fuerza, empuje y hasta la siento respirar. Tiene ganas de que nos miremos a los ojos.

Les pregunto si alguna vez le prestaron la atención a los ojos de una persona cuando brilla. En ese momento se nota la pasión y el entusiasmo. Los desafío a todos, les propongo que al menos una vez al día intenten hacer brillar los ojos de alguien que tenemos al lado”, dijo Beato.

“Estamos muy contentos”
Por otro lado, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó en conferencia de prensa: “Hubo que tomar decisiones para terminarla como queríamos y poder disfrutar este bello lugar, merecido por la escuela técnica que nos llega de orgullo a los juninenses. Después de 70 años tienen su casa y no andan más deambulando. Hoy el Estado está pagando una gran deuda y estamos muy contentos todos”.

“Descubran el brillo”
“Nos motiva todos los días a los docentes a enseñar. El hecho no es trasmitir conocimiento, sino pasión. Cuando uno tiene pasión las cosas fluyen y atraen otras. Nosotros tratamos de que al menos uno o dos alumnos descubran el brillo en sus ojos por la pasión en lo que están haciendo”, agregó después el director del establecimiento.

“Seguir avanzando”
Sánchez Zinny, por su parte, se mostró muy contento por la inauguración y siguió: “Se esperaba que fuese construido hace tantos años. Hay más de 400 escuelas técnicas en Buenos Aires y todas dejan la huella que decía Esteban. Tienen entusiasmo y generan inscripciones. Esteban me contaba que ya estaba cubierta la inscripción para el año que viene. Los talleres ayudan a que los chicos se entusiasmen y los conectan con el mundo que los espera, el del trabajo. Agradezco mucho a Pablo que me invitó y me parece que tenemos que seguir avanzando en esta línea”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas