Hoy culmina la muestra Arte Joven, en el MUMA - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Hoy culmina la muestra Arte Joven, en el MUMA

Los interesados podrán concurrir MUMA, ubicado en Roque Sáenz Peña 141, de 18 a 20.30.

Publicado

el

Se trata de una iniciativa cultural impulsada por el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” por la que se busca difundir las obras de jóvenes artistas de Buenos Aires. En este sentido, la misma se propone hacer circular de manera itinerante por la provincia los trabajos premiados en los últimos años, que ya forman parte del patrimonio de dicho establecimiento cultural. La exposición se extenderá hasta hoy.
El museo provincial organiza desde mediados de la década del 80 el Salón Arte Joven, con la finalidad de dar participación, representatividad y promoción a las artes jóvenes, reconociendo sus obras y el talento para, de esta manera, renovar la apuesta por las nuevas generaciones que se incorporan activamente a la producción artística.
Los interesados podrán concurrir MUMA, ubicado en Roque Sáenz Peña 141, de 18 a 20.30.
Al respecto, Julieta Di Leo, de la Dirección de Cultura del Municipio, sostuvo que “consiste en una exposición itinerante promovida por el Museo de Bellas Artes ‘Emilio Pettoruti’ de La Plata. Esto surgió con la idea de recorrer distintos museos de la provincia y está compuesta por diferentes obras que fueron seleccionadas o ganadoras en el marco del Salón que organizan de Arte Joven”.
Por su parte, Eugenia Herrero, encargada de Museos Locales, señaló que “el Museo provincial de Bellas Artes ya tiene relación con la ciudad de Junín, ya que en 2017 vinieron con una obra patrimonial de ese museo, pero en esa oportunidad fue en el MACA”. Para finalizar, informó que “la exposición estará abierta hasta hoy y cualquier tipo de duda que tengan pueden comunicarse a la página de Facebook MUMA Junín. Los invitamos a todos para que vengan a conocer las mejores obras referidas al arte joven de la Provincia”.

Más Leidas