Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hoy comienza el Peoncito 2018

El Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez infantil, que como siempre es organizado por el profesor Celso Rissolo y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se llevará a cabo en Junín entre hoy y mañana.

Publicado

el

La 25ta. edición del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez infantil Peoncito 2018, que como siempre es organizado por el profesor Celso Rissolo y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín se llevará a cabo hoy y mañana.

Peoncito es el torneo infantil de mayor convocatoria de Sudamérica, donde todos sus participantes son protagonistas de una verdadera fiesta signada por los aspectos didácticos. Se desarrollará en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 22.

El gran encuentro se realizará en las instalaciones del complejo del Sindicato Empleados de Comercio.

El torneo como es habitual contará con la presencia de pequeños ajedrecistas de Córdoba, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Chaco, Formosa, Salta, San Luis, Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Tucumán, entre otras provincias. Del exterior se espera delegaciones de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil.

CRONOGRAMA

Hoy
10:00: Acto inaugural.
10:30: Ronda de partidas.
15:00: 2º Ronda de partidas.
18:00: 3º Ronda de partidas.

Mañana
09:00: 4º Ronda de partidas.
11:30: 5º Ronda de partidas.
15:00: 6º Ronda de partidas.
18:30: 7º Ronda de partidas.
20:00: Entrega de Premios

Celso Rissolo: “Las expectativas son muchas”

El profesor Celso Rissolo dialogó con LA DEPORTIVA sobre el Peoncito y comentó: “El acto inaugural será a las 10 y le vamos a entregar una plaqueta al ingeniero Abel Paulino Miguel, que cuando era el intendente me autorizó a hacer la actividad y así empezó”.

Con respecto a las expectativas que tiene expresó: “Vamos a tener más de 150 chicos. Las expectativas son muchas, con la situación que estamos viviendo pensé en no hacerlo, pero eran 25 años, tenía que hacerlo sí o sí. Como siempre tengo el respaldo de los profesores que trabajamos juntos todos estos años”.

Además agregó: “Vamos a entregar tres medallas de plata a Jonathan Monje que es el único alumno que cumplió 25 años junto con Peoncito, Alberto Cuesta que es el profesor de Córdoba, 24 años, y a Hugo Cortes que es el coordinador del área de ajedrez del Sindicato Empleados de Comercio.

Los premios para cada categoría es del primero al séptimo, después hay primera dama, segunda y tercera, y hay cuatro copas, la mejor escuela del torneo, la mejor internacional, la mejor escuela del Sindicato y este año tenemos la Copa “Julio Henestrosa” y más de 70 premios”.

Por último dijo: “Los invitamos a los papás y abuelos de los nenes de Junín que vayan a ver el torneo, que vean cómo juegan los chicos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas