Hoteleros y gastronómicos esperan la reapertura de la Ruta 7 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Hoteleros y gastronómicos esperan la reapertura de la Ruta 7

“Tenemos que vivir de nuestros viajantes habituales y hoy no están”, puntualizó de la Fuente.

Publicado

el

El empresario hotelero Roberto de la Fuente hizo un balance del año y de las expectativas que tienen con la asunción del próximo gobierno, el 10 de diciembre.

Además, esperan la apertura de la Ruta 7, cortada en La Picasa luego de las inundaciones.

“Todos tenemos los mejores deseos y esperemos que el turismo vuelva a moverse. Necesitamos que se valore el turismo, porque toma mano de obra intensiva ya que nada es automático. Desde FEHGRA siempre estamos presentes con el tema de la capacitación y el perfeccionamiento para el personal. Las expectativas son buenas y estamos a la espera de saber quiénes serán los nuevos secretarios de Turismo, tanto de Nación como de Provincia”, comenzó diciendo.

Luego, agregó que “el tratamiento que se le dio al turismo no fue lo esperado. En cuanto a la Provincia, los primeros dos años, con Ignacio Crotto a cargo del sector, fueron de inacción y luego, cuando se fue, todo sigue igual. A días de comenzar la temporada, no hemos visto muchas acciones en cuanto a lo turístico. En Brasil, hoy, hay 675 playas empetroladas y la gente no lo sabe, hay que aprovechar esto para generar ocupación en nuestro país”.

“Sin ninguna duda que los dos sectores, hotelero y gastronómico, se vieron golpeados por la crisis. Sabemos que nuestra ciudad no es un lugar de turismo directo, lo que podemos generar son eventos. Pero tenemos que vivir de nuestros viajantes habituales y hoy no están, sin dejar de pensar que pagamos con una carga impositiva realmente terrible. No hay créditos para arreglar o encarar un proyecto, estamos inmersos en círculo complicado”, expresó.

Suplemento Día del Arquitecto
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas