Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Homenajearon al “Caballero del Camino” Eusebio Marcilla

En la plaza de nuestra ciudad que lleva su nombre recordaron al piloto juninense debido a que ayer se cumplieron 66 años desde su fallecimiento.

Publicado

el

Con motivo de un nuevo aniversario de la partida del histórico piloto juninense Eusebio Marcilla, en la plaza de nuestra ciudad que lleva su nombre y una estatua de él, ayer se llevó a cabo un homenaje donde concurrieron familiares, personalidades relacionadas al automovilismo, representantes del Automoto Club Junín y fanáticos del Caballero del Camino.

Cabe recordar que en la mañana del 14 de marzo de 1953 Marcilla perdió su vida, cuando al comando de su Coupe Chevrolet, marchaba primero en la Vuelta de Santa Fe, escenario de uno de sus triunfos el año anterior, y en una curva de Recreo, cerca de Esperanza, se produjo el accidente.
El juninense no pudo soportar el tremendo impacto, provocando la muerte de uno de los pilotos más recordados del Turismo Carretera. Por lo que ayer se cumplen 66 años de su fallecimiento.

Por otro lado, vale destacar que la “Agrupación Eusebio Marcilla” con sede en Junín a través de su cuenta Facebook comunicó lo siguiente: “Gracias a todos los que formaron parte de un nuevo homenaje a Eusebio. A los amigos de siempre y a los nuevos. A los mayores que nos transmiten sus vivencias y a los jóvenes que se acercan a conocer quien fue este destacado juninense. Gracias a todos”.

Cabe recordar que Marcilla quedó en el recuerdo por sus dotes en el Turismo Carretera pero también por las bondades que tuvo con sus colegas. Una de ellas y la más emblemática fue en el Gran Premio del Sur, que unía Buenos Aires-Caracas. El 29 de octubre de 1948, auxilió a Juan Manuel Fangio, quien se desbarrancó con su Chevrolet. Es por ello que se ganó de manera justa ser El Caballero del Camino.

LAS FOTOS DEL EVENTO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas