Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hockey: Micaela Tudisco sigue creciendo

La entrenadora de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre varios temas entre ellos el torneo en el que participan, opinó también sobre el deporte a nivel local y la posible unión de los clubes juninenses en una sola Liga.

Publicado

el

A finales del mes de junio, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, inauguró las nuevas canchas de hockey, aunque hace varios años que la actividad se practica en la institución Guerrera. Micaela Tudisco, profesora del elenco Verde, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, comentando sobre su participación en la Liga del Centro. “El hockey en Sarmiento sigue creciendo muchísimo, tenemos una muy buena competencia también”.

Con respecto a la forma de jugarse el torneo en el cual están participando, explicó que “la competición consta de partidos de ida y vuelta y se juegan todos los fines de semana. En la primera parte del año se llevó a cabo los encuentros de ida y terminamos primeras en la tabla general, junto con un equipo de 9 de Julio. Luego de las vacaciones de invierno se disputarán los partidos de vuelta. En la otra zona hay otros conjuntos y luego para las finales juegan los cuatro primeros, que se enfrentarán entre sí y saldrá a fin de año un solo campeón”.

Hockey a nivel local
Al ser consultada sobre el nivel de la actividad en Junín, la entrenadora Verdolaga señaló: “Está cada vez mejor y hay más canchas de sintético, porque tenemos Los Miuras, Social  y Sarmiento. Hay más nenas que se van sumando, en los entrenamientos de inferiores son un montón y está creciendo mucho, así que buenísimo.”

Además se refirió al hockey masculino ya que el Club Sarmiento es el único en nuestra ciudad que cuenta con hombres en el deporte. “A raíz de Las Leonas hay más nenas y con Los Leones también, aunque hay sólo un equipo de varones mayores que juegan torneos de seven, no de once y la verdad que se van sumando cada vez más”, expresó.

Miuras, Social y Sarmiento en una misma Liga

Para finalizar, opinó acerca de la posibilidad de unir a Miuras, Social y Sarmiento, para formar una sola Liga. “Estaría buenísimo que los tres clubes, que son de Junín y que tienen cancha de sintético, jueguen en la misma liga, pero bueno, son temas que vienen de hace mucho tiempo, están así y hay que adaptarse. Yo creo que es medio imposible, hay buena onda y tenemos amistosos pero cada uno está en la suya, además porque hay distintos niveles”, contó Tudisco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas