Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Histórico regreso del Transporte Público a Junín

Todos los vecinos viajarán gratis durante el mes de abril.

Publicado

el

En una jornada emocionante y ante la Plaza Veteranos de Malvinas colmada de gente, se llevó a cabo el acto de presentación de los colectivos que funcionarán en nuestra ciudad a partir del 1 de abril. Miles de vecinos se acercaron hasta el lugar y disfrutaron de un momento de mucha algarabía.
Del acto formaron parte senadores, diputados y concejales de Cambiemos quienes remarcaron la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo que hubo detrás para que la ciudad vuelva a contar con un servicio imprescindible para sus vecinos.
Se trata de un acontecimiento trascendental para la vida de los juninenses ya que permitirá acortar distancias, ahorrar dinero y conectar muchos de los barrios que forman parte del paisaje urbano local.
En este contexto, adultos, jóvenes y niños disfrutaron desde las 17 horas de un verdadero festival con música, juegos infantiles y shows de entretenimiento, hasta la tardecita cuando tuvo lugar la llegada de los 12 colectivos que, a partir del 1 de abril, volverán a brindar servicio.
El primer vehículo en arribar fue el que transportó al Intendente del Gobierno de Junín, quien recorrió un trayecto en una de las unidades por las calles, al calor del saludo de los vecinos que se asomaron a la vereda para saludar.
Luego de recibir el afecto y los saludos de cada una de las personas que se hizo presente en la fiesta, el Intendente Petrecca realizó un anuncio muy importante a la comunidad al decir que “durante el mes de abril el boleto va a ser totalmente gratuito y en mayo sí van a tener que usar su tarjeta SUBE para poder implementarlo. Queremos que esta fiesta perdure y que todos los juninenses puedan conocer el transporte, los recorridos, las paradas, que se sientan cómodos en sus asientos y se hagan amigos de los choferes; en definitiva, que se apropien del colectivo porque es para todos ellos”.

Natalia Troncoso
Junto al Intendente, estuvo la Directora de Movilidad Urbana, Natalia Troncoso, quien fue otro de los eslabones fundamentales para cumplir con este logro histórico. “Estoy muy contenta de haber formado parte de este gran proyecto para la ciudad, por el cual le devolvimos a Junín un derecho tan importante como es el transporte público”, afirmó la funcionaria.

Todo está guardado en la memoria
Eduardo Nuozzi, histórico conductor de transportes públicos en la ciudad y quien participó del recorrido inaugural junto al Jefe del Gobierno de Junín. “Fue una emoción enorme porque a esta altura de mi vida y después de tanto tiempo de no conducir un colectivo, hoy pude subirme a uno junto al Intendente; hay cosas que no se pueden expresar con palabras. Personalmente, me moviliza mucho porque fui chofer durante muchos años de mi vida, sobre todo del Expreso Villa Belgrano del cual fui dueño y presté servicio durante 12 años”. Luego aseguró que “el transporte público es algo muy necesario para una ciudad tan grande y linda como la nuestra. Estoy muy contento, felicito a todo el equipo del Intendente y ojalá que la gente lo utilice mucho”.

Juan Fiorini: “El transporte público
cambiará la vida de la gente”

El Senador Juan Fiorini que fue parte de la jornada, indicó: “hoy vemos un resultado, que son los 12 colectivos, pero detrás de esto, hay una decisión del intendente de avanzar en este proyecto desde el primer día, y también hay mucho trabajo en equipo, mucho tiempo invertido para llegar a dar este gran paso”.
En esta línea, el senador agregó “Es por eso que primero debemos agradecer a cada uno de los empleados del Gobierno de Junín que fueron parte, y que junto con los equipos de Nación y Provincia, avanzaron en cada etapa necesaria para que podamos tener nuevamente este servicio tan esencial, después de tantos años”.
“Cuando empezamos a ver las paradas o los refugios, los vecinos nos preguntaban para cuándo iban a estar los colectivos, y ese momento llegó hoy”. “A partir de ahora, comenzará una nueva etapa, y estoy seguro de que el transporte cambiará la vida de la gente, sin dudas es un gran avance para Junín”, expresó.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas