Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Histórico: La final del Nocturno femenino será preliminar de Sarmiento-Quilmes

Las chicas de Sarmiento y Defensa Argentina de la categoría Sub 17, mañana desde las 19:15 disputarán la final del Torneo Nocturno local en el estadio Eva Perón, como preliminar del encuentro que jugará El Verde ante Quilmes por la Primera B Nacional.

Publicado

el

Ayer no fue un día cualquiera para el fútbol femenino en nuestro país. Tras un reclamo justo y necesario de la jugadora Macarena Sánchez, que tomó fuerza en los últimos meses a través de sus colegas, diversos medios de comunicación y la mismísima sociedad, 8 futbolistas que integran los equipos que integran los equipos de Primera División, serán profesionales y cobrarán un sueldo.

Esta medida histórica que tomó años para que las autoridades de la AFA la tomaran, sin dudas marcó el camino de la igualdad de derechos y el reconocimiento sobre el trabajo de las futbolistas en los clubes. Es por ello que diferentes ámbitos celebraron de gran manera la noticia. Asimismo, la medida estimula que las mujeres de diferentes edades y sin distinción de clases sociales, se acerquen al deporte más popular del mundo.

Y Sarmiento no quiso estar exento de esta “revolución” femenina en el fútbol argentino. Es por ello que tras llegar una acuerdo la dirigencia Verde y la Liga Deportiva del Oeste, decidieron que la final del Torneo Nocturno femenino de la categoría sub 17, se jugará mañana desde las 19:15hs en el estadio Eva Perón, como preliminar del partido que disputará El Verde ante Quilmes el próximo lunes desde las 21:05hs por el campeonato de la Primera B Nacional.

Vale destacar que la terna arbitral de dicho encuentro estará compuesta por Matías Bogado (árbitro principal), Felloga, Rivarola (asistentes), Santiago Schmoll (cuarto árbitro) y Melina Eizaguirre (quinto árbitro).

PROGRAMACIÓN
Mañana
Final
19.15: Sarmiento vs. Defensa Argentina (Estadio Eva Perón)

Miércoles
Semifinal
En Ambos Mundos
20.30: Defensa Argentina vs. Ambos Mundos
22.00: Rivadavia (J) vs. Independiente

MÁS DEPORTES

Más Leidas