Seguinos en

Junín

Historias de vida: Ángel Milone y la fotografía

Junto a su familia, está relacionado desde toda la vida con esta profesión por la que es reconocido en toda la comunidad. Cómo empezó todo.

Publicado

el

La familia Milone está relacionada en Junín con la fotografía. “Casa Magdalena”, un referente para perpetuar los eventos sociales y familiares, hoy convertida en un laboratorio donde se procesa el trabajo de otros colegas.

Ángel nació y creció en ese mundo. Y así fue como desde sus primeros pasos, se relacionó con la profesión familiar. Le siguieron su hermano y su hijo, pero hay otros familiares también involucrados con el trabajo que enseñaron sus padres.

Este es el relato de una historia atrapante, que Ángel brindó ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín:

“Mis inicios datan con mi abuela, Magdalena Marchetto, y por eso el nombre del comercio. Era una apasionada por la fotografía, y eran catorce hermanos. Mi abuela hacía el famoso álbum del bebé que inventaron los hermanos Gallardo, y tal punto entablaron una amistad muy grande.
Tanto que le apasionaba la fotografía a mi abuela, que Julio Gallardo le regaló una máquina. Mi papá se dedicaba al vivero en ese tiempo, y por los años 65 una helada grande lleva toda la producción, quedando sin ingresos. No podía esperar un año para recuperar, así que recurrieron a la cámara de fotos que había regalado Gallardo empezó a fotografiar sin que lo contrataran, todo muy amateur.
Después se empleó en una casa de fotos, hasta que se puso solo en su casa de La Plata y Pasteur. Luego se mudó a Padre Ghío y Sarmiento, pleno corazón de Villa Belgrano.
Nosotros somos cuatro hermanos y siempre lo vimos trabajar, revelando las fotos en casa, con los negativos. Mi recuerdo más remoto era llorar fuera del cuarto oscuro porque se encerraban y estaban horas procesando todos los trabajos.
Un tiempo después se mudó a Siria 578, y luego entro yo que era el mayor de los varones. Empecé a ayudarlo mientras iba a la escuela.
En ese momento, los fotógrafos se podían contar con los dedos de la mano: Panizza, Ridas, Arqueta, Fotos Ruben, Gallardo, Lapine… eran pocos. Así que empezaron a llamarlo y lo iban a buscar, además de atender clientes en el local.

EL BAUTISMO

La capacidad de sacar fotos es innata, ni mi papá ni yo estudiamos. Pero tenemos la visión, mi viejo tenía mucho carisma… Uno tiene la cabeza dividida en dos: cómo
llevar por buen camino a la gente, distendida, y la parte de compaginación.
Mi mamá también empezó a sacar fotos, porque me acompañaba y tenía una gran visión, muy detallista y con buen gusto.
En mis ratos libres cuando iba a la escuela ayudaba a procesar y revelar, y cuando terminé la secundaria me quedé en el negocio, sin animarme a sacar fotos. Cuando arranqué, mi papá había programado un día de pesca y lo llamaron para un bautismo, así que me colgó la cámara y me mandó.

EN EL CENTRO
En el año ’86 nos pasamos al área céntrica, que ocupamos el primer local que estaba frente al Cine San Carlos. Luego fuimos a Rivadavia 93, Rivadavia 73 y Rivadavia 59.
El gran salto fue en el ’93 cuando pusimos el laboratorio. Nos tocó una época de la fotografía con el mercado con mucho por desarrollar.
Además de ser una profesión, también se desarrolla como hobby. Hoy estamos siendo laboratorio de los fotógrafos que son excelentes, así que a nosotros nos quedó el hobby. Los eventos sociales van quedando en manos de la familia, que captura esos momentos.
Trabajábamos de lunes a lunes y ya teníamos mucho en el tema procesado, así que salir a sacar casamientos o cumpleaños se hacía complicado. Teníamos un excelente fotógrafo como Gabriel González Rivas, a quien le encomendamos seguir con estos eventos sociales y nosotros dejamos este trabajo definitivamente.
En mi caso, tengo a mi hijo Gonzalo que siguió en el rubro. Cuando la fotografía empezó a decaer, se fue diversificando, amoldándose a las circunstancias. Ahora está viviendo en España desde hace 3 meses, donde fue a probar suerte.
También se hizo en esta profesión mi hermano Daniel, que me dejó a mí la parte social. A la vez, está mi hermana y primos trabajando en el negocio, aunque siempre la cara visible fui yo”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas