El Covid-19 volvió a su origen, Wuhan, pero corregido y aumentado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

El Covid-19 volvió a su origen, Wuhan, pero corregido y aumentado

La pandemia se desata nuevamente en China y confina a millones de personas ante el avance de la variante Delta, que regresó al epicentro de su origen. Las autoridades decidieron testear a los 12 millones de habitantes.

Publicado

el

La ciudad china de Wuhan hará pruebas para detectar el coronavirus a sus 12 millones de habitantes, después de confirmar sus primeros casos domésticos de la variante Delta, altamente transmisible.

La ciudad en la que fue descubierto el virus a fines de 2019 no había reportado casos locales de Covid-19 desde mediados de mayo del año pasado, hasta que esta semana las autoridades ratificaron la aparición de tres.

La variante fue hallada en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Beijing, durante las últimas dos semanas.

«Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se harán con rapidez pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar por completo los resultados positivos y las infecciones asintomáticas», dijo el funcionario local Li Qiang en una rueda de prensa.

Partes de una zona industrial y tecnológica fueron cerradas, una medida inusual en la ciudad desde el confinamiento del año pasado.

El rebrote en China había comenzado en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se propagó a otras provincias del país, por el momento a pequeña escala.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, están vinculados a sucesos en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro de control de enfermedades de la provincia de Hubei.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas