Hay un detenido por el ataque a tiros al diputado Olivares - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Hay un detenido por el ataque a tiros al diputado Olivares

Publicado

el

Un hombre fue detenido por el ataque que sufrió esta mañana el diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Enrique Olivares (61 años), quien se encuentra internado en grave luego de ser baleado, y el funcionario de su provincia Miguel Marcelo Yadón (58), fallecido en el mismo hecho por un disparo en el abdomen.

El hombre fue apresado por la Policía Federal en un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1310. Se llama Rafael Cano Carmona (50 años) y es cuñado de Juan Jesús Fernández, el dueño del auto de donde salieron los disparos que mataron a Yadón e hirieron al legislador nacional.

En tanto, en el vehículo implicado (un Vento), que fue hallado un estacionamiento porteño, se habría encontrado la cédula azul de Cano Carmona.

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un asesor que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadon, quien se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7:00 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a NA.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba «internado en grave estado» en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Según indicaron voceros policiales a NA, todo apunta a que se trató de una «agresión» y no «un hecho de inseguridad».

Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B.

Más Leidas