Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Highton de Nolasco: “No voy a opinar sobre el impuesto a las ganancias”

El radicalismo busca que el proyecto para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, aseguró ayer que “no” opinará sobre el proyecto de ley que obligará pagar el impuesto a las ganancias a jueces, legisladores y funcionarios.
“No voy a opinar sobre Ganancias”, afirmó la ministra de la Corte sobre la iniciativa impulsada por el radicalismo, al ser consultada por la prensa en la Casa Rosada, donde participó del Encuentro Nacional de Adopción.
“No quiero hablar de este proyecto de ley que es muy nuevo, no lo he leído, no es momento para hablar de este proyecto, no voy a opinar sobre Ganancias”, indicó Highton de Nolasco, al remarcar que “no es el momento estando este proyecto” a consideración del Congreso en la Cámara de Diputados.
El radicalismo busca que el proyecto para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019, y “logre sustituir el Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20628”, que dispone quiénes deben abonar ese tributo.

La iniciativa, pide “solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Hacienda que incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal de 2019, la sustitución del Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628 que hasta el momento eximía a los empleados y magistrados judiciales”.
Hasta ahora, el inciso a del artículo 79 establece como Ganancias para el pago de este tributo a los ingresos procedentes: “Del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares”.
El radicalismo pide ampliar el pago del impuesto en los siguientes términos: “desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos y los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas