Por Redacción Grupo La Verdad
Una empleada del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” habló respecto de la manifestación que se llevó a cabo en las instalaciones del HIGA, donde expresaron su desacuerdo ante una serie de situaciones que atentan contra la calidad de la tarea que realizan.
Comenzó diciendo que “somos un grupo de empleados que nos autoconvocamos, sin ninguna idea política ni contamos con la representación de ningún sindicato. Esto no lo hacemos en contra de la dirección pero sí a favor de todos. El principal problema son los bajos salarios, no recibimos el bono, muchos somos quienes mantenemos el hogar y tenemos dos trabajos”.
Otras problemáticas
Según la información a la que tuvo acceso Grupo La Verdad, el reclamo pasa, además, puntualmente por un conjunto de pedidos que tienen que ver con respuestas ante agresiones al personal de salud, el pase a planta de los becados, recategorizaciones, falta de insumos, solución a problemas de infraestructura en áreas como la de internación e incorporación de nuevo personal.
Otras fuentes indicaron que es insuficiente la ropa de cama, el trabajo que se hace en el lavadero y la cantidad de personal por piso.
“Hace años que se rompieron las máquinas del lavadero, se lava en otros lugares y muchas veces nos mandan ropa que no es nuestra. Nos da vergüenza pedirle a las familias de los internados que traigan la ropa de cama, necesitamos nuevamente el lavadero porque es algo fundamental”, pidió.
A lo que indicó que “hay compañeros becados hace ya más de diez años, trabajan a la par nuestra y queremos el nombramiento. Debido a su condición no reciben aguinaldo ni otros beneficios. También necesitamos la incorporación urgente de personal de enfermería, porque por el cierre de IMEC se nos sumaron muchos pacientes. Ha ingresado personal al HIGA a otras áreas, pero poco de enfermería, uno de los eslabones principales para la atención del paciente”.
“Esta es una problemática que viene desde hace muchos años, muchos se han jubilado y otros tienen tareas pasivas. Debido a esto, la gente se queja porque, en un servicio con 36 camas, hay sólo dos enfermeras por turno, imposibles atenderlos. Nos han agredido y amenazado, no entienden que somos pocos. Estas cosas se dan casi a diario y me parece una falta de respeto, se han perdido los valores. En la pandemia nos aplaudieron y ahora nos agreden”, explicó.
Dolidos
La empleada agregó que “cuando terminamos de manifestarnos, algo que se hizo de manera pacífica y que no tiene nada de malo, se acercó la policía a pedir identificaciones. ¿Quién la mandó? Somos personal del Hospital y eso nos dolió. Entonces, quiero decir que nadie nos va a reprimir y no tenemos miedo. Sólo estamos reclamando y nadie nos va a hacer callar, las situaciones que planteamos son comprobables”.
“La dirección del Hospital nos vio y les vamos a elevar una nota, no queremos pasar sobre ellos, y también al Ministerio de Salud de la Provincia”, puntualizó.
Lee también: Los buenos contribuyentes ingresan gratis al Parque Natural
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora