Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Heroico empate de Sarmiento frente a River de visitante

Con gol de Chaves, el conjunto de Caruso igualó 2-2. El Verde jugó un gran segundo tiempo y salió del fondo de la tabla de promedios.

Publicado

el

“Lo voy a salvar porque estoy convencido”. Desde su llegada al banco de Sarmiento, Ricardo Caruso Lombardi no dudó ni un instante sobre la posibilidad del descenso. Y quedó demostrado en el Monumental, porque el Verde se levantó de gran forma y consiguió un puntazo ante River que le permite salir del fondo de la tabla de los promedios.

El 2-2 final, con el gol de Diego Chaves -de penal- sobre la hora, evidenció la entrega del conjunto de nuestra ciudad que mostró destellos de buen fútbol y dejó al descubierto las falencias del Millonario. Caruso acertó en los cambios y el heroico empate en el cierre le dio la derecha sobre el convencimiento de dejar al equipo en la máxima categoría.

Los rivales de jerarquía no te perdonan los errores. Y Sarmiento falló. Entró dormido al encuentro y el Millonario lo aprovechó: se equivocó Peppino en la salida, Casco envió un centro preciso que conectó Alonso ante la pasividad de Dutari.

Pese a una leve mejoría, el Verde otra vez cometió un desacierto que le valió el 0-2. Es que Niz le pifió a la pelota tras un corner y en la contra Casco definió abajo del arco luego de un pase atrás de Viudez.

Sin embargo, el defensor ex Rafaela tuvo revancha rápido y le dio el descuento al Verde, tras un envío aéreo de Fornari. El primer gol en la era Caruso Lombardi. De ahí en adelante el juego se planchó.

El ingreso de Mercado le dio mayor verticalidad y vertiginosidad al ataque del conjunto de nuestra ciudad. El ecuatoriano se mostró activo y complicó a River por las bandas junto a Fornari.

Toda la carne al asador mandó Caruso Lombardi. Acertó. Mercado, clave en el segundo tiempo, tuvo el empate pero el palo se lo negó. Y cuando se terminaba la historia (sin Ponzio, expulsado), Jorge Baliño sancionó penal por mano de Arzura y Chaves, que había ingresado por Álvarez, colocó el histórico 2-2 final, que le permitió al Verde salir del fondo de la tabla de los promedios al menos hasta que juegue Argentinos.

FORMACIONES

River Plate (2): Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Luis González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento (2): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari y Fabio Álvarez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

SÍNTESIS

Goles: PT 4m Alonso (R), 24m Casco (R) y 26m Niz (S). ST 48m Chaves -p- (S).
Cambios: ST 0m Joaquín Arzura X Mammana (R), 7m Camilo Mayada X Pisculichi (R), 10m Kevin Mercado X Antonini (S), 23m Sebastián Driussi X Viudez (R), 24m Diego Chaves X Álvarez (S) y 35m Ignacio Cacheiro X Niz (S).
Suplentes: Augusto Batalla, Exequiel Palacios, Nicolás Bertolo y Lucas Alario (R). Javier Burrai, Matías Lequi, Renzo Spinaci y Juan Ignacio López (S).
Amonestados: Cosaro (S), Pereira (S), Antonini (S), Arzura (R) y Casco (R).
Expulsados: ST 45m Ponzio (R).
Cancha: El Monumental (River).
Árbitro: Jorge Baliño.

Foto: Infobae.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas