Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Hernán Saccani, medallista Olímpico

El nadador juninense que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Olimpiadas Especiales 2019, que se llevó a cabo en Abu Dhabi, dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones del certamen y la experiencia de conocer otro país y su cultura.

Publicado

el

El juninense Hernán Saccani, se convirtió en el primer deportista de nuestra ciudad en obtener una medalla en un Juego Olímpico.

El destacado nadador ganó la medalla de bronce en la prueba de 50mts Mariposa en el Mundial de Olimpiadas Especiales 2019, que se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, además en la otra carrera en la cual compitió finalizó en el quinto lugar, que fueron los 50 metros estilo Espalda.

LA DEPORTIVA se reunió con Hernán en uno de los salones del Polideportivo “Beto Mesa”, junto a los profesores Lucía Mauricio y Mauro De Carlo. Durante la extensa charla el olímpico juninense habló del certamen, de las pruebas que nadó y también se refirió a cómo fue su experiencia de viajar en avión, conocer otro país y otra cultura.

Hernán con mucha alegría afrontó la entrevista, además se vistió para la ocasión con la indumentaria que le regaló el seleccionado y llevó colgado en su cuello la medalla de bronce que con mucho esfuerzo y dedicación obtuvo. Entre risas y bromas compartidas, en el inicio de la entrevista, comenzó señalando que “estoy muy contento. Nadé mariposa 50 metros donde gané la medalla y luego espalda que fui quinto. Me sentí bien, estaba muy contento, nunca estuve nervioso, siempre tranquilo. En el vestuario cuando escuché los audios de mi mamá me largué a llorar, estaba emocionado”.

ABU DHABI

En cuanto a cómo fue la experiencia en dicho país comentó: “Allá había muchas piletas, hay de todo, hacía mucho calor. El idioma no entendía nada, yo le hacía señas a las personas y se daban cuenta, pero yo no los entendía (risas). La comida era rara, pero probé cosas nuevas y me gustó”.

Y agregó: “Fuimos a visitar el país, nos recibían bien, fuimos a una charla pero no se le entendía nada a la gente, el director nos habló un poco, cantamos el himno nacional y después cantaron su himno. Estuvo Luis Fonsi en la apertura que cantó. También fuimos a ver tiburones”.

“En la concentración teníamos que descansar y yo quería mirar el partido de River (risas), quería repetir la comida, el postre porque era todo muy rico. Pero hice caso, me porté bien, nos sentábamos con las chicas, mientras que los profes comían aparte, la comida de ellos era picante”, contó Hernán.

EN EL MUNDIAL

Por otro lado sobre lo que hacían en el Mundial resaltó: “Nos hicimos muchos amigos y cambiábamos pines, remeras, camperas, de todo. Había dos mujeres que nos acompañaban, a una no se le entendía nada, a otra sí que era la traductora (risas). Anduvimos recorriendo el centro de allá”.

EN AVIÓN

Al consultarlo si era la primera vez que viajaba en avión explicó: “Sí, fue la primera vez, me gustó mucho, pero es como ir en colectivo o en tren viajando. Se me tapaban los oídos en el viaje. Fue re largo, la ida fue más larga, cuando volvimos fue más corto”.

CENARD

Asimismo el representante de nuestra ciudad días antes del Mundial viajó a Buenos Aires junto a Catalina Victoria Domingo de Mar del Plata que también compitió, donde entrenaron en el CENARD bajó las órdenes del técnico del seleccionado durante cuatro días, por lo que mencionó: “En el CENARD fue la primera vez que me largué a llorar de tantos saludos que me mandaban. El técnico es buenísimo, además de nadar también corrimos en la pista”.

Luego dijo: “Estuvimos cuatro días entrenando, nos llevaban a mí y a Catalina a la pileta y nos hacía entrenar mariposa, espalda, nos decía que hagamos 50 largos, nos hacía entrenar a la mañana temprano”.

PREPARACIÓN

En tanto sobre la preparación para el certamen señaló que “desde que me enteré que estaba en la Selección entrené en el Club Junín y los últimos meses estuve con Diego Cuadrado en el Sindicato Empleados de Comercio que me puse bien a punto, entrené durísimo, todos los días 3000 metros hacía”.

LA NOTICIA

Por último sobre cómo fue cuándo se enteró de la noticia resaltó: “La mamá de Catalina, la otra chica que nadó conmigo, le mandó un mensaje a mi mamá y ella me avisó a mí, me dijo “te vas”. Yo sabía que tenía una competencia importante, pero no sabía dónde y qué era. Como era costoso no se sabía si Argentina iba a participar del Mundial y el 17 de enero de este año se confirmó el viaje”.

AGRADECIMIENTOS

Al finalizar agradeció “a Lucía Mauricio, Mauro De Carlo, Guido Lippi, a Diego Cuadrado, Nicolás Bogado y a mi familia, mi mamá Lydia y mi papá Luis. Fue una experiencia hermosa, no quería volver, quería quedarme dos semanas más, al final yo no extrañaba”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas