Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Hernán Lacunza no descartó que la Provincia otorgue un bono a estatales

Publicado

el

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, no descartó ayer la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los empleados estatales de la provincia, similar al que recibirán los agentes públicos nacionales.

El funcionario calificó de “eventualidad no definida” la posibilidad de que Provincia entregue un bono a sus empleados, luego de que ayer el gobierno nacional acordara un bono de $5 mil y una compensación salarial de 10% para sus 140 mil empleados.

La provincia viene estudiando la posibilidad de entregar un bono desde que el gobierno acordó con los gremios que los empleados privados recibirán uno, que se cobrará en dos cuotas de $2.500, una en diciembre y otra en enero.

La administración de María Eugenia Vidal prevé la reapertura de las negociaciones paritarias con sus agentes públicos, mecanismo que un sector del Ejecutivo prefiere al del bono para otorgar una compensación de fin de año.

Con ambas posibilidades aún abiertas, Lacunza prefirió posponer las definiciones públicas y centrarse en el análisis del proyecto de Presupuesto provincial 2019, que presentó ante una comisión de Diputado y Senadores bonaerenses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas