Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Hermes Desio: “Llegamos separados de Sampaoli y estaría bueno que esté todo junto”

El coordinador de las Selecciones juveniles de Argentina opinó sobre el entrenador de la Mayor.

Publicado

el

El coordinador de las Selecciones juveniles de Argentina, Hermes Desio, reconoció que si bien tiene “buena relación” con el entrenador de la Mayor Jorge Sampaoli, llegaron por caminos separados y lo mejor para este momento sería realizar un trabajo “todo junto” entre ambos estratos.

“Nosotros tenemos contrato en juveniles hasta mediados del año que viene. Tengo buena relación con Sampaoli pero vinimos por caminos separados, no nos trajeron ellos. Estaría bueno que en la Selección esté todo junto”, opinó.

Desio, hermano de Jorge, preparador físico de la Mayor, evitó hacer un juicio de valor sobre el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Sampaoli, aunque aclaró: “Me resulta difícil creer que le impongan jugadores”.

“Mucha gente piensa que por tener a mi hermano ahí adentro conozco todo lo que pasa”, afirmó en declaraciones al programa “Jogo Bonito”.

“Hoy mi mujer me dijo que renunció (el ayudante de campo, Sebastián) Beccacece, no sé nada acerca de eso. En 20 días el Sub 20 tiene un torneo (L´Alculdia en España), no sé quién va a dirigir. Esa categoría depende de la mayor. Nosotros manejamos Sub 15 y 17”, sostuvo.

Y agregó: “En Argentina tenemos la virtud de no terminar ningún proyecto. Pekerman y Tocalli hicieron un gran trabajo.

Este es un momento para arrancar de cero. Hay que plantear objetivos a mediano y largo plazo”.

“Sería ideal que haya una línea marcada y que todas las categorías jueguen de la misma manera. Las juveniles igual que la mayor”, opinó.

Asimismo, Hermes Desio defendió al grupo de jugadores y al cuerpo técnico de la crítica maliciosa que sufrieron a partir de los resultados en el Mundial de Rusia 2018.

“El fútbol es un fiel reflejo de la sociedad. No se le puede pedir a los jugadores que solucionen nuestros problemas cotidianos. Es fácil pegarle a una persona cuando está en el suelo. Te puede gustar o no como juega @Argentina pero en el medio hay una persona. Hay una línea que no se puede cruzar. En Argentina somos muy extremistas”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas