Herce, Garbe y Scévola asumirían en el Hospital - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Herce, Garbe y Scévola asumirían en el Hospital

A partir de la toma de mando del gobernador electo Kicillof se concretará el recambio de la conducción del nosocomio regional con epicentro en Junín.

Publicado

el

En las últimas horas comenzaron a trascender nombres de nuevos funcionarios que pasarán a ocupar cargos de conducción en reparticiones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las áreas neurálgicas es la de Salud a la que se considera trascendente por la repercusión social que tienen las decisiones que se toman en su seno.

Junín cuenta con uno de los hospitales más importantes del norte bonaerense, donde se asisten pobladores de numerosos distritos de la zona e incluso, en muchos casos, llegan de otras provincias debido a la atención de alta complejidad con que se lo ha dotado en los últimos años.

Si bien los resultados de las recientes elecciones generales, donde el peronismo ganó la conducción de la provincia, hacían estimar el recambio en la dirección del establecimiento, hasta ayer no se había dejado trascender ningún nombre en el marco de la puja política por los nombramientos para los cargos.

Se sabe que además de la dirección general y la dirección adjunta, ejercido habitualmente por dos profesionales de la medicina, también tiene un rol protagónico la dirección financiera, ya que los fondos que se manejan son considerables.

Los nombres
En las últimas horas de ayer se supo que el doctor Jorge Herce, oriundo de Los Toldos y de prolongada militancia en el kirchnerismo, sería el indicado en primer término para ocupar la Dirección General.

Fuentes de la vecina ciudad, señalaron que el profesional habría sido tentado, aunque no supieron indicar si su respuesta es positiva.

Por otra parte, el doctor Carlos Garbe, quien ya ocupara años atrás la dirección, se nombra como posible director asociado, mientras que el Lic. Mario Scévola, exfuncionario municipal del gobierno de Mario Meoni, es mencionado para ocupar el rol de director asociado, para las tareas de administración del nosocomio.

Más Leidas