Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Henestrosa, un aumento del 15% “tiene gusto a poco”

Las cámaras empresarias y la Federación de Empleados de Comercio tendrían todo acordado para avanzar en un entendimiento que incluya un aumento del 10% en abril y otro 5% en agosto, con una cláusula de revisión a fin de año.

Publicado

el

Julio Henestrosa, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se refirió a las negociaciones paritarias que viene llevando adelante el sector con las cámaras empresariales y señaló que le dejó “gusto a poco” lo que se viene anticipando como acuerdo con un 10% de incremento salarial en abril y otro 5% en agosto.

Macro Crédito al Instante

“Nosotros habíamos pedido, no solo en Junín, un 20 o un 25%. Esto no es lo que esperábamos, pero no tenemos otra posibilidad que expresarnos y después los directivos de FAECYCS (Federación de Empleados de Comercio y Servicios) se reúne con los empresarios a dialogar”, apuntó el líder mercantil.

En tanto, dijo que “Si bien no está firmado, ya hay un preacuerdo con cláusula de revisión a fin de año. Pensamos que está todo abrochado”. Al mismo tiempo, Henestrosa afirmó: “el gobierno tiene la intención de difundir que un gremio como el nuestro con la cantidad de afiliados que tiene acordó en esa cifra, que está lejos de lo que aspiramos, porque la diferencia por inflación que va a superar claramente el 20% la van a pagar en dos o tres meses como el año anterior”.

ROL DE LA CGT
Sobre este tema, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio consideró que de esta manera, a modo de triunvirato, las cosas no funcionan a nivel nacional. “Es una cuestión que se recicla permanentemente, ahora se habían elegido tres secretarios generales y es algo imposible que se funcione de esa manera porque nunca va a haber forma igual de manejo entre las personas. Eso ya pasó, hay intereses sectoriales que se entrecruzan”, destacó.
En ese sentido, Henestrosa completó que “no es lo que necesita el movimiento obrero, lo tengo muy en claro”. De esta manera, afirmó, “el movimiento no tiene mucha fuerza y la representatividad es débil. No hay forma de ejercer presión cuando no hay unidad”.

Finalmente, expresó que “hoy el gobierno presiona políticamente desde afuera y es lo que viene sucediendo. Mientras tanto los trabajadores miran como los dirigentes dirimen en las cúpulas sus intereses personales sin tener en cuenta los de ellos”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas