Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Héctor  Cuevas: “Tengo sensación de revancha”

Tras sellar su vínculo con el club por un año más, el delantero del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a su continuidad, el descenso, el próximo objetivo que tendrá el equipo, la importancia de formar un buen grupo humano y la posibilidad del retiro futbolístico en Junín. 

Publicado

el

Desde el momento que estampó la firma con Sarmiento por un año más, el consenso general del “Mundo Sarmiento”, por la decisión de la dirigencia y el jugador, se hizo sentir. Es que Héctor Cuevas, pasó a ser más que un simple futbolista, ya que más allá de un rendimiento futbolístico, dentro de un campo de juego, se ha convertido en un referente en cualquier plantel y al mismo tiempo, un símbolo para todos los simpatizantes del elenco de nuestra ciudad.

Por otro lado, además de haber conseguido nada más ni nada menos, que tres ascensos con la camiseta “Verdolaga” y por ende ingresó en la historia grande de la institución, el delantero cordobés es un habitué del Nacional B, ya que en esta categoría, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística.   

Vale recordar que el “Tanque” jugará su séptimo torneo con el “Verde”, donde en total jugó 112 partidos y convirtió 28 goles. Las campañas se produjeron en el año 2003-2004 (B Metropolitana), 2012 (B Metropolitana), 2012-2013 (B Nacional), 2015 (B Nacional), 2015-2016 (Primera División), 2016-2017 (Primera División) y 2017-2018 (B Nacional).

En tanto, al ser el único jugador del plantel anterior, que rubricó su lazo con la institución, en vísperas a lo que será el comienzo de la pretemporada, de cara al venidero certamen en la segunda categoría del fútbol argentino, Cuevas dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad. 

 

Estampó la firma. Inicialmente, Héctor Cuevas se refirió al momento posterior de rubricar la firma, que lo vincula a Sarmiento por un año más, expresando: “Sentí alegría de continuar en el club donde me siento cómodo y las sensaciones que tengo, al igual que los jugadores que pueden llegar a seguir, son de revancha deportiva, de querer salir de nuevo a pelear un campeonato con Sarmiento, después de un fracaso, como fue no haber podido mantener la categoría en Primera”.

Seguidamente indicó “Primero el técnico me dijo que en el Nacional B me va a usar y me iba tener más en cuenta, respecto al torneo en Primera. Luego el acuerdo con los dirigentes fue muy rápido, no hizo falta hablar mucho, sino saber que querían ellos y yo. Teniendo el aval del DT, se hizo mucho más fácil”.

 

El descenso. Consultado acerca del último descenso que sufrió el “Verde”, el “Tanque” enunció: “Me dolió bastante porque no lo esperábamos. La verdad que fue una sensación muy fea lo que vivimos, más aún para los que venimos con Sarmiento desde abajo, donde jugamos en la B Metropolitana y pudimos llegar a Primera, que nos costó tanto. Haber descendido fue un dolor y una frustración muy grande, me sentí con un vacío enorme. Por eso ahora necesito esta revancha deportiva”.

 

Objetivo y cuerpo técnico. “La idea es hacer un buen campeonato, para no pasar zozobras y encontrarnos peleando arriba, que es lo óptimo. Primero y principal tenemos que sumar muchos puntos”. Soltó el delantero cordobés, respecto a la misión que tendrá el equipo, en la segunda categoría del fútbol argentino.

Luego opinó sobre el cuerpo técnico encabezado por Quiroz diciendo que “son geste honesta, laburadora. En el anterior torneo se encontraron con un plantel armado y después se les desarmó, porque se le fueron varios jugadores en el receso”.

 

Asoman los pibes. En relación a la inclusión de jugadores jóvenes en el primer equipo, siendo un futbolista de experiencia, el “9” sostuvo: “Hay buen material abajo, se está trabajando muy bien en inferiores, hay chicos que tienen un futuro muy lindo, pero hay que acompañarlos, no tienen que estar solos”. Seguidamente dijo que “les tocó debutar en un momento duro, prácticamente con el descenso en nuestras espaldas y se hizo un poco difícil, por el clima que le tocó vivir en la cancha. Igualmente lo hicieron bastante bien y demostraron estar a la altura. Pienso que muchos de ellos serán la base del equipo para el torneo que viene”.

 

La relevancia del grupo humano. “Es importante el grupo. El campeonato pasado, el grupo no estuvo a la altura, por eso no tuvo la culpa el club, ni el cuerpo técnico del descenso. Los más grandes nos tenemos que hacer cargo que no se pudo armar un buen grupo y este año, no podemos cometer el mismo error, tanto los dirigentes en las contrataciones, como nosotros adentro del vestuario. Tenemos que saber todos para dando vamos. El objetivo primordial es Sarmiento y pelear arriba el campeonato, más allá de cualquier tipo de jugador”, indicó sin titubear.

 

Jugadores con experiencia. En otro orden, el atacante de 34 años otorgó su opinión acerca del Nacional B, diciendo: “Hay que traer jugadores de experiencia, que hayan transitado un tiempo en la categoría, porque es totalmente diferente, muy dura, donde hay equipos de nombre, que van a querer pelear por el ascenso”.

“Va a ser un campeonato complicado, no es fácil, el cuerpo técnico y los dirigentes lo saben y por eso están en búsqueda de los jugadores, que le puedan aportar al equipo lo que esté necesitando”. Concluyó en base a su sentir de la división.

 

Sarmiento, su casa. Analizando un posible retiro futbolístico con la casaca “Verdolaga”, Cuevas explicó: “Son los últimos pasos en mi carrera y quiero estar donde me siento cómodo, Sarmiento es mi casa y la ciudad también ya es parte mía y eso lo que me gusta para un futuro”.

Inmediatamente después remarcó: “Sé que la carrera de futbolista es corta y a mi me gustaría retirarme donde me siento cómodo. Sarmiento es el club que me ha dado todo y por eso le tengo un cariño muy grande a los hinchas, hice muchos amigos y además es muy difícil despedirme o dejarlo de lado”.

 

Mensaje al hincha. Por último, Héctor Cuevas les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento. “Junín me trata muy bien, al igual que a mi familia y eso cuando uno tiene que tomar elecciones de vida y de clubes, lo pongo en la balanza, más allá de lo económico. El cariño que tengo por el club, no lo cambio y eso siempre pesa.

El cariño con el hincha es mutuo, siempre lo voy a decir”.

El hincha tiene que digerir lo más rápido posible lo que pasó, aceptar el presente y hacer un muy buen campeonato. Quiero ayudar para que procesen rápidamente el anterior fracaso. No tengo dudas que van a volver a alentar y acompañar al equipo, desde la primera fecha”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas