Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Héctor Cuevas: “Sé que algún día voy a volver a Sarmiento para lo que sea”

Luego de salir campeón con Central Córdoba de Santiago del Estero, El Tanque, quien fue parte del actual plantel de Sarmiento en la primera rueda, dialogó con LA DEPORTIVA y explicó sus sensaciones tras haber conseguido el quinto ascenso en su carrera y además, se refirió a la actualidad del Verde y les dejó un mensaje a todos los hinchas.

Publicado

el

Nota: Germán Gaspar
Redacción: M. Nicolás Uhalt

En Sarmiento, Héctor Cuevas además de sinónimo de gol, es también un jugador de ascenso que a lo largo de los años, se ha convertido en referente e ídolo de la institución Verdolaga. De hecho, con la camiseta del elenco de nuestra ciudad jugó en tres categorías, logrando nada más ni nada menos que justamente tres ascensos, dos de la B Metropolitana al Nacional B y uno del Nacional B a Primera División.

No obstante, El Tanque también ha dejado su huella en Belgrano donde logró llegar a la elite con el equipo cordobés, ya que compartió plantel con Guillermo Farré (actual jugador del Verde) y los ex Sarmiento Martín Andrizzi, Mauricio Cascierra y César Rigamonti. Y como si fuera poco, el reconocido número 9 volvió a tener un festejo grande, ya que días pasados ascendió (siendo campeón) del Argentino A al Nacional B con Central Córdoba de Santiago del Estero, tras vencer como local 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo.

Cabe recordar que Cuevas, integró el plantel de Sarmiento y de hecho jugó varios partidos en la primera rueda del certamen que se está desarrollando y en el parate, se desvinculó del Verde y emprendió el rumbo hacia la localidad santiagueña.
En tanto que ante la nueva consagración que lo tuvo como uno de los principales protagonistas del equipo, Cuevas dialogó con LA DEPORTIVA y explicó sus sensaciones tras haber conseguido el quinto ascenso en su carrera y además, se refirió a la actualidad del Verde y les dejó un mensaje a todos los hinchas.

-Un nuevo logro en tú carrera
– Se dio todo como esperábamos, terminamos el torneo con mucha antelación, logramos el objetivo que el club se había planteado y obviamente salir campeón no se dá todos los días y haberlo logrado tan rápido es increíble.

-¿Cómo te recibió el plantel?
– Me recibieron muy bien, hay un plantel de muchísima experiencia, con jugadores de Primera División y Nacional B que lo he enfrentado muchas veces y es mucho más fácil. Ya me conocían y se me hizo todo más fácil. Con el club y la gente también fue del mismo modo. Pude jugar toda la primera parte y después tuve una pequeña fisura en el cuarto metatarsiano que me dejó afuera de los tres partidos del pentagonal final y pude llegar al último e ingresar unos minutos.

-¿Qué diferencias encontraste en el fútbol del Argentino A?
– Es totalmente diferente porque el fútbol del argentino A ha quedado muy ajeno al fútbol argentino, porque los torneos federales pareciera que nos son de AFA, por cómo se manejan, de la manera que tenemos que viajar, las canchas que nos toca, la verdad que más allá de que la categoría es muy profesional, hay muchos clubes que lo hacen muy amateur. Los árbitros son muy complicados, la verdad que es muy dura la categoría y es muy difícil ascender y nosotros ascendimos siendo el mejor equipo de la categoría y saliendo campeón sin ningún atenuante, siendo el equipo más goleador, menos goleado, puntero de punta a punta, más allá de que es difícil el torneo, ascendió y salió campeón el mejor equipo.

“Los torneos federales pareciera que nos son de AFA”


El delantero cordobés vistiendo la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

-¿Qué opinión te merecen los hinchas santiagueños?
-La verdad que me sorprendió la cantidad de gente que tiene, Santiago es una ciudad grande así que siempre jugamos a estadio lleno y eso es muy lindo. Tiene mucha repercusión en la provincia, es uno de esos típicos equipos de los viejos Torneos Nacionales, a la altura de San Martín de Tucumán, Atlético, Gimnasia y Tiro de Salta o lo mismo que Talleres o Belgrano, a ese nivel se maneja Central Córdoba, obviamente ha quedado relegado por el paso de los años por haber estado en categorías muy bajas.

-¿Vas a continuar ligado al club santiagueño?
-Tengo contrato por un año más, mi idea y la del cuerpo técnico y los dirigentes es que me quede, pero vamos ver cómo sigue todo y que rumbo toman ellos porque seguramente habrán una restructuración, en el Nacional B cambia todo y saben que tienen que mejorar muchas cosas, porque la categoría no te perdona y saben que para estar a la altura tienen que cambiar algunas cosas.

“El Nacional B no te perdona”


Cuevas con Sarmiento en Primera División, enfrentando a River Plate en el Monumental.

-¿A la distancia seguís lo que pasa con Sarmiento?
– Sigo todo los partidos, sé todo, tengo contacto permanente con los compañeros y con el presidente. Esperemos que el fin de semana contra Boca Unidos pueda ganar y entrar en el Reducido. Ahí se va a ver el plantel, porque Sarmiento tiene uno de los mejores planteles de la categoría y con un cuerpo técnico que sabe jugar los partidos de Reducido. Ojalá pueda lograr el ascenso.

“Sarmiento tiene uno de los mejores planteles de la categoría”

-¿Qué sabor tuvo el último ascenso?
– Todos son diferentes, cada uno tiene un sabor especial, éste me tocó en un momento donde estoy culminando mi etapa como jugador. Lograr el ascenso saliendo campeón es diferente, como cuando salimos campeón con Sarmiento en el 2012. Igualmente se disfrutan todos porque quedan en la memoria de uno y de la gente. Éste plantel quedó en la historia del club, merecidamente, porque es de lo mejores que ha tocado compartir humanamente.

-Dejáles un mensaje a los hinchas de Sarmiento…
– Les mando un abrazo grande, saben que tengo un cariño muy grande al club y la ciudad, me siento muy cómodo, seguramente nos encontraremos de nuevo, jugando o estando, pero sé que algún día voy a volver a Sarmiento para lo que sea. La Verdad que el cariño es mutuo, le deseo lo mejor y Dios quera que pueda entrar en el Reducido y pelear el segundo ascenso.

“Los hinchas de Sarmiento saben que le tengo un cariño muy grande al club”


Cuevas jugando para El Verde en La Bombonera ante Boca.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas