Héctor Covini: “Duele la crítica cuando se habla sin fundamentos”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Héctor Covini: “Duele la crítica cuando se habla sin fundamentos”

El doctor, en diálogo con Grupo La Verdad, explicó cómo se dio la llegada a Junín de la asistente de su hija -es psiquiatra- que resultó positiva de Covid-19 en nuestra ciudad. Adelantó que “se cumplieron todos los protocolos correspondientes, incluido un hisopado antes de venir que dio negativo. La mujer se encuentra muy bien, asintomática”.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

El doctor Héctor Covini, en diálogo con Grupo La Verdad, brindó detalles de cómo se dio la llegada de una mujer oriunda de Valentín Alsina que dio positivo de Covid-19, una vez que llegó a Junín.

El profesional dio a conocer detalles y reveló cuestiones importantes en relación al tema, dado que su hija, también médica, fue quien decidió traer a su asistente a nuestra ciudad.

Al respecto indicó que “mi hija es psiquiatra y trabaja en Buenos Aires. El Covid hizo que todos los psiquiatras no atiendan más, salvo online. Entonces ella y sus hijos, se vinieron a pasar la cuarentena a Junín porque en Capital Federal, y en un departamento, no hubiese sido lo mismo, sobre todo para los chicos”.

En la continuidad de los hechos, contó que “vinieron ella, sus hijos y el esposo pero a los 15 días, por cuestión laboral, él tuvo que irse. Entonces ella quedó con los dos niños y esta persona que no es una niñera, sino una empleada en relación de dependencia y que es asistente de ella, y también hace de secretaria en muchas oportunidades, habían quedado que iba a venir a Junín cuando estuviesen instalados”.

Seguidamente dijo que “ante la eventualidad que se cerraba el paso en Buenos Aires, y el hecho de que ella estaba sola, decidió traerla. Pero antes de traerla se consiguió el permiso de la gobernación para el traslado, habló con epidemiólogos nacionales, habló con infectólogos de Junín, tanto para hacer el protocolo legal como sanitario, y se contrató a un remisse que tenía todo el protocolo y la habilitación.

No queríamos tener ningún tipo de inconvenientes. Antes de salir de Buenos Aires se hizo una prueba y le dio negativo. Le mandaron un remisse, se vino a Junín y le conseguimos un lugar para aislarse, sin moverse, porque lo indica el protocolo.

Luego tuvo síntomas y en una familia de médicos, tanto mi hija como yo, dijimos de hacerle una evaluación. Se la hicimos y dio positivo. No estuvo en la comunidad bajo ningún concepto. Y la gente que se aisló fue de forma preventiva, por ejemplo el remisero”.

Consultado sobre los comentarios y audios que se viralizaron en relación al tema, respondió que “sinceramente escuché dos audios que me lo mandó gente muy cercana. La realidad es que molesta todo lo que se hable sin fundamentos.

Porque si me decís que la entramos a la cinco de la mañana en bote o que tiene a la familia internada con Covid, te doy la razón. Pero se hicieron todos los pasos como corresponde, con los protocolos correspondientes. Duele la crítica de la gente cuando habla sin fundamentos.

Porque no hay fundamentos en los audios ni en otros comentarios. La que hizo esto fue mi hija, que es una persona responsable, médica y tiene muchísimo conocimiento de todo porque trabajó en Buenos Aires. No trajo a nadie por traerlo, hizo todo lo necesario. Esa es la cuestión, después que lo crea la gente es otro tema. A mucha gente le gusta hacer leña del árbol caído y decir cosas que no son claras”.

En el final contó que “los protocolos que hicimos no fueron apresurados, tomamos todos los recaudos. No trajimos a una niñera como se dijo, es una señora que es asistente de una psiquiatra que trabaja muchísima por tener consultas contantes online.

Ninguno de nosotros la podría ayudar ni otra persona de Junín, por más que exista gente, necesitaba esa persona con el timing que tiene ella. Actualmente la mujer está perfectamente bien, asintomática”.

“Junín tomó conciencia”

Consultado sobre la situación que se vive en Junín, en relación al Covid-19, el profesional dijo que “la veo excelente. Realmente es una ciudad que tomó conciencia, hay un altísimo porcentaje de personas que hacen las cosas como se debe.

Se ponen alcohol, se limpian los pies, los comercios respetan las órdenes, la mayoría usa barbijos, entre otros cuidados. Estamos así porque somos conscientes. Nada que ver a lo que es la situación actual en Buenos Aires. Lo que también es importante saber es que este virus en un lugar abierto y con tapaboca, es prácticamente imposible de contagiarte”.

Asintomático
“Hay todo un tema con respecto a la cabeza de la gente que piensa en todo o nada. Y la medicina no es así, es una ciencia estadística y por lo tanto existen porcentajes.

El Covid, de acuerdo a lo que dicen los estudios más recientes, el 80% de las personas son asintomáticos, por eso se expandió tanto. No vamos a encontrar los positivos de Covid-19 en la gente enferma, vamos a encontrar en los transmisores sanos”.

Librería Rucci

Más Leidas