Hazaña tricolor - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Hazaña tricolor

Ambos Mundos le ganó a Deportivo Baigorrita por 2 a 1 y lo dejó sin invicto. El equipo de Carlos González terminó con 9 jugadores y ganó por primera vez en el torneo.

Publicado

el

La cuarta fecha de la primera fase del torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste comenzó en cancha de Ambos Mundos, donde el local derrotó a Deportivo Baigorrita por 2 a 1.

En los primeros 15 minutos el “Trico” se hizo dueño del trámite del juego, pero la pelota detenida parecía ser el único argumento para llegar al arco de Torres. A los 17 minutos un centro para la visita, la salida del arquero Mecozzi que no puede controlar el balón, cae el arquero, el balón que ingresa al arco y cuando la visita festejaba el gol, el árbitro del partido sancionó falta sobre un defensor. Algunas protestas de los visitantes y el marcador que seguía en blanco.

Ambos Mundos estuvo cerca del primer gol por intermedio de Disiasio que le pegó de bolea desde el vértice del área grande, el arquero Torres voló, la cacheteó, y la pelota dio en el travesaño y se fue. Un tiro libre para el Trico que ejecutó Marcelo Gardú y otra vez el arquero Torres mandó al tiro de esquina. De ese mismo centro estuvo cerca Juan Gatti de cabeza, la pelota que cruzó toda el área chica y se fue al saque de arco.

Pero el que abrió el marcador fue la visita. A los 35 minutos Facundo Sánchez ingresó por el vértice izquierdo del área grande, sacó un remate al segundo palo de Mecozzi y Deportivo Baigorrita, sin llegar tanto, se puso 1 a 0 arriba. Festejo de la muy buena cantidad de hinchas que acompañaron al equipo de Ezequiel Cariaca.

A los 42 minutos hubo un centro a favor del equipo visitante. Se le escapó la pelota al arquero Mecozzi que en la desesperación para recuperar la pelota le cometió penan al delantero. Sin embargo, el asistente marcó posición adelantada.

El local llegó al empate con la misma receta que utilizó en todo el primer tiempo. Una pelota detenida, un centro. Un especialista, el “Chelo” Gardú volvió ejecutar como en todo el primer tiempo, hubo un desvío y la pelota se metió en el arco de Torres, que esta vez no pudo hacer nada.

En el inicio del segundo tiempo comenzó mejor el Depo. Con un centro y una pelota detenida tuvo una chance muy clara de convertir. Y a los 10 el Tricolor se quedó con diez jugadores. Una fuerte infracción de Raies y el árbitro Oscar Bono no dudó y expulsar al número 4.

Deportivo Baigorrita se animó. Con un centro desde la derecha que Navarro mandó al corner con lo justo, a los 21 minutos una buena jugada asociada, recibió Iñaqui Duhalde y remató desviado.

El “Depo” lo fue a buscar y generó algunas chances. A los 33 Jorge Fernández la tiró sólo arriba del travesaño, un minuto después un tiro libre de Lucas Álvarez  que picó mal y se fue cerca del travesaño, pero el fútbol tiene estas cosas. La visita no aprovechó sus oportunidades y Carlos Gonzálezel técnico de Ambos Mundos, metió en cancha a un goleador histórico del Tricolor: Germán Casco. El delantero en la primera que tocó le pegó al travesaño y en la segunda la metió en el arco, después de un centro de Gardú.

A los 41’ se quedó con 9 jugadores Ambos Mundos. Codazo de Federico Barragán, el mediocampista de Ambos Mundos, y el árbitro Bono que estaba muy cerca, sacó la tarjeta roja. Pitazo del árbitro y final del juego. Ambos Mundos se quedó con el invicto de Deportivo Baigorrita y por primera vez en el campeonato sumó de a tres.

AMBOS MUNDOS  2  DEPORTIVO BAIGORRITA 1

Franco Mecozzi

Micael Raies

José Castro

Agustín Navarro

Andrés Márquez

Federico Barragán

Gastón Rocha

Elian Pirani

Fernando Disiasio

Marcelo Gardú

Juan Gatti

DT: Carlos González.

 

Lucio Torres

Juan Sánchez

Emmanuel Manavella

Brian Toral

Isaias Alturria

Benjamín Moreyra

Lucas Álvarez

Iñaqui Duhalde

Facundo Sánchez

Jorge Fernández

Ángelo Ibarra

DT: Ezequiel Cariaca.

GOLES: PT: 35’ Facundo Sánchez (DB), 45’ Mercelo Garcú (AM). ST: 37’ Germán Casco (AM).

SUPLENTES: Sebastián Serra, Franco Rodríguez, Thiago Osella, Lucas Fotti, Cristian Sánchez, Germán Casco (AM). Valentin González, Nicolás Contreras, Octavio Rojas, Dante Roca, Julián Novillo, Claudio Brunenco, Jonatan González (DB).

INCIDENCIAS: ST: 10’ expulsado Micael Raies (AM), 40’ expulsado Federico Barragán (AM).

ÁRBITRO: Oscar Bono.

CANCHA: Ambos Mundos.

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN

ZONA A

EQUIPOS      PTS    J          G         E         P         GF      GC

Dep. Baigorrita           5          4          1          2          1          7          7

Sarmiento       4          2          1          1          0          4          2

Ambos Mundos          4          3          1          1          1          4          4

Origone FC     4          3          1          1          1          2          2

Moreno           4          3          1          1          1          4          5

Rivadavia (L) 3          3          1          0          1          3          2

Newbery         3          2          1          0          1          2          4

 

ZONA B

EQUIPOS      PTS    J          G         E         P         GF      GC

Defensa          5          3          1          2          0          7          6

Independiente            5          3          1          2          0          4          3

Villa Belgrano            4          3          1          1          1          5          2

Rivadavia (J)  4          3          1          1          1          4          7

BAP    2          3          0          2          1          4          5

River Plate      2          3          0          2          1          3          4

Más Leidas