Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hay un mercado negro de armas que es difícil de combatir en Junín

“Estamos combatiendo en forma ardua conforme a las directivas de la gobernadora Vidal y del ministro Ritondo”, afirmó Feletto.

Publicado

el

En la Jefatura Departamental Junín, el Jefe Departamental comisario Walter Feletto, junto al secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Claudio, explicaron cómo se resolvieron algunos de los hechos acontecidos en los últimos días.
Feletto comenzó diciendo que “el fin de semana pasado la policía dio una rápida respuesta y hubo 10 personas detenidos, armas incautadas, autos y motos secuestradas. En su mayoría son delincuentes locales, a excepción del hecho que fue víctima la familia de Saforcada que eran de afuera pero con un vínculo que hacía la inteligencia. Yo siempre digo que cuando una banda se mueve del conurbano al interior es porque hay una inteligencia previa y por hechos que le convienen, no por sumas irrisorias. Esta vez, por el rápido accionar de los damnificados y la movilización de la policía se pudo aprehender a tres de ellos, una camioneta, tres armas de grueso calibre y comunicadores”.

Macro Recargas

Luego afirmó que “en jurisdicciones vecinas estamos escuchando que aumentaron los delitos, pero acá en Junín seguimos en la media. Ha habido delitos con uso de armas, en los cuales hemos trabajado de manera rápida y se ha desbaratado una banda mixta con conexión local y se secuestraron más de 10 armas. Tenemos un mercado negro de armas que es difícil de combatir. En un operativo, seguimos a cuatro personas que iban en un auto. Los detuvimos, bajaron tres masculinos mayores y una femenina menor y secuestramos un arma nueve milímetros réplica pero con un cargador con una bala real y 28 bagullos de cocaína que tienen un valor de 500 pesos cada uno. Uno trata de cortar al traficante o al que la trae, pero siempre hay alguien que va a agarrar la posta porque es un negocio muy redituable. Estamos combatiendo en forma ardua conforme a las directivas de la gobernadora Vidal y del ministro Ritondo. Cuando hacemos una intercepción de un joven en la calle hay marihuana en la mayoría y armas en algunos de los casos”.

Más jóvenes
Luego, y haciendo hincapié en la baja edad de los delincuentes, expresó que “estamos deteniendo a muchos menores y nos sorprende la baja edad de los chicos que están incursionando en el delito. Estamos viendo que fallaron las políticas asistenciales y no tenemos cómo contener a esos jóvenes. La policía es una herramienta que tiene la justicia para trabajar cuando sucede un delito o prevenirlo. Pero cuando ya se realizó fallaron las instituciones intermedias que no saben cómo encaminarlos a través del deporte y la cultura. En algo estamos fallando y pasan estas cosas”.

Trabajo en equipo
Fabián Claudio, secretario de Seguridad, aclaró que “una de las premisas que tomó el intendente Pablo Petrecca fue trabajar en equipo por la seguridad del vecino. Por ese camino seguimos transitando, aunque siempre falta algo en materia de seguridad. Seguimos redoblando los esfuerzos”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas