Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hay un imputado por el accidente que le costara la vida a Marcos Razzetti

El fiscal Sergio Terrón confirmó que el juicio oral a José Carlos Varela por el homicidio de Camila Borda tendrá comienzo el 5 de noviembre próximo.

Publicado

el

El fiscal Sergio Terrón, en diálogo con LA VERDAD, resaltó que “se avanzó muy satisfactoriamente y más rápido que lo que pensabamos, -en el marco de la investigación por la muerte de Marcos Razzetti, acaecida en la Ruta Nacional 188 el pasado 29 de julio- porque a veces cuando hay una persona involucrada y no se la puede identificar en las primeras horas, es muy difícil. En este caso ocurrió todo lo contrario porque por diversas vertientes se fueron obteniendo datos de gran importancia” hasta llegar a tener “al conductor de la moto” protagonista del incidente.

Macro Recargas

En el expediente ya fueron incorporados “los testimonios prestados en sede de Comisaría Segunda. Se trata de los vertidos por parte del acompañante de la camioneta y de un vehículo que venía detrás de ellos”.

Todos “hablan de una maniobra de esquive, trompos, despiste y vuelco”.

“Son dos testigos que pueden presenciar a través de la vista y un tercero que es directo, el hermano de Marcos Razzetti, que estaba en la camioneta”.

Además hay un “informe de la garita de vigilancia” ubicada “en proximidades de la rotonda del Aeródromo, donde se apersona un individuo de sexo masculino” que informa sobre el accidente y deja sus datos. Además la propia familia hace averiguaciones y finalmente, un letrado se presenta en sede de Fiscalía con ésta persona que es el imputado hasta el día de hoy, Leandro Javier Roldán”.

Destacó el Dr. Terrón que en sede de Comisaría al sujeto de 45 años “le comunicaron los derechos que le asisten en su condición de imputado no detenido y se procedió al secuestro de la moto”.

Entre los próximos pasos, se espera proceder “al análisis de una videofilmación de la estación de peaje de Roca y estudiaremos videos que son de cámaras del Centro de Monitoreo, ubicadas en la rotonda de Avenida Circunvalación y 188”.

El fiscal explicó que aún no declaró el imputado, “no lo puedo interrogar si no es en el marco de una declaración indagatoria pero para llevar este acto adelante tengo que tener las pericias finalizadas”.

Un paso trascendente será, en la “etapa pericial, poder determinar si la moto circulaba por allí -todo indica que si-, y resta si funcionaban las luces o no”.

Hay que ver “lo que arrojan las pericias, contextualizarlo en tiempo y espacio para ver qué figura penal cabe poner. Ante la pregunta respecto de los testigos que se movilizaban en un Ford K, detrás del rodado siniestrado, el Dr. Terrón recordó que “venían la hermana de la víctima con su esposo, el ex futbolista, Mauricio Ferradas. Ellos presenciaron el evento, vieron la maniobra previa, el trompo y vuelco posterior. Aún resta tomar “nuevos testimonios de personas que habían estado con el conductor de la moto, momentos antes de salir a la ruta, para ver en qué estado salió y después la etapa pericial”.


LA FUNCION DE LOS PERITOS

Durante la entrevista mantenida con el fiscal y ante los hechos que han tomado estado público respecto de la situación de cinco funcionarios involucrados en una investigación por el cambio de sangre en una pericia, inevitable era conocer la opinión del Dr. Sergio Terrón.

“Siempre por protocolo se deben tomar dos muestras frente a un testigo y cumplir con la cadena de custodia que firma en primer lugar la persona que toma las muestras, quien generalmente es personal del hospital. Luego, cuando se abre una de las muestras que se encuentran en un tubo de ensayo con tapón lacrado para hacer las pericias mientras que otra igual se guarda para una contraprueba. Hay un protocolo de actuación que debe ser rigurosamente guardado”.

De todas formas, explicó que “lo que sucede muchas veces es que, este tipo de siniestros, (choques en ruta), ocurren a altas horas de la madrugada y el que llega primero no es la fiscalía precisamente. Lo hacen las fuerzas de seguridad, el personal.

médico, se preserva el lugar y se avisa. A veces lleva minutos, horas. Cuando no, nos enteramos muchas veces al día siguiente”.

Reconoció que “lo ideal sería estar en todos los accidentes de tránsito, algo que es imposible. Vivimos en una ciudad en la que se producen 5, 6 y hasta 8 siniestros por día. Particularmente siempre he tratado de estar en accidentes donde hay personas
fallecidas”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas