Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hay un detenido por el robo en la Sociedad Comercio e Industria de Junín

El fiscal Pedernera lo indagó esta tarde, resolviendo la imputación del delito de robo calificado, al haber ingresado con una llave sustraída y, tras desconectar el sistema de alarmas, violentó el luygar donde estaban las llaves de la caja fuerte, se apoderó de la suma de 450.000 pesos allí existente y se dió a la fuga en un automóvil de su propiedad.

Publicado

el

El Fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ n° 8, dio cumplimiento en las primeras horas de la tarde de hoy (23-1-18) con lo preceptuado por el artículo 308 del Código Procesal Penal respecto del aprehendido  Leopoldo Agustinelli, argentino, de 40 años de edad, en el marco de la IPP 04-00-000238-18, en la que se le imputa la comisión del delito de robo calificado por el uso de llave verdadera retenida; en los términos del artículo 167, inc. 4to en remisión al artículo 163, inc. 3ro del Código Penal.

Macro Recargas

La aprehensión de Agustinelli, se produjo en horas de la tarde-noche de ayer (22-1-18), en su domicilio del Bo. Plan Federal, calle Sargento Cruz, de Junín,  por parte de personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, quien asimismo tuvo a su cargo el cumplimiento de las tareas investigativas, conforme las directivas impartidas por el Fiscal Pedernera.

El curso de la investigación permitió establecer que el 8 del corriente, siendo las 6.19 horas, Agustinelli.  quien resulta ser empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, utilizando una llave verdadera retenida, ingresó a la sede de dicha entidad, sita en 25 de Mayo 65 de la ciudad de Junín, y una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no funcionaban -se ignoran los motivos-,   se desplazó por la planta alta, donde con la misma llave mencionada accedió al sector Gerencia-Administración- Directorio, desconectó el sistema de alarma existente, descendió a planta baja, violentó la puerta del área donde se guardan las llaves de una caja fuerte y con éstas en su poder abrió el tesoro y se apoderó de la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos en efectivo, para luego retirarse por el hall, cerrando con llave la puerta de ingreso al edificio. Siendo las 6.41 se retiró a bordo de un Renault Clio, de su propiedad, color gris plata, cuatro puertas, sin polarizar, con características que fueron registradas por una cámara de seguridad privada.

Concluída la audiencia del día de la fecha, en la cual el encartado, asistido por la Defensa Oficial , prestó declaración sobre el hecho que se le imputa, el doctor Pedernera solicitó la conversión de la aprehensión de Agustinelli en detención, con remisión de los autos al Juzgado de Garantías N° 2.

Haciendo Obras 2

Más Leidas