"Hay un 30% de la población que aún no se vacunó" -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

«Hay un 30% de la población que aún no se vacunó»

«Son los menores que todavía no están vacunados, aunque ya está muy cerca la autorización para chicos entre 13 a 18 años», dijo el doctor Herce.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Haciendo un balance sobre la situación actual de la pandemia en Junín y la región, Jorge Herce puntualizó que “la cobertura amplia de vacunación no implica dejar de cuidarse. Hay que sostener lo máximo posible, sobre todo ahora que estamos en vacaciones, evitar las reuniones sociales y los encuentros. Seguimos necesitando que se amplíe la vacunación y ganar tiempo a partir de los mayores cuidados. Tenemos que tener presente que la cobertura de vacunación es muy amplia para los mayores de 18 pero hay un 30 %, que son los menores, que todavía no están vacunados, aunque ya está muy cerca la autorización para chicos entre 13 a 18 años. Hay que invitar a esta franja de la población para que se anoten, ya hay cerca de 6.000 inscriptos desde que se anunció”.

Para finalizar, indicó que “las terapias están un poco mejor. Sigue habiendo pacientes pero todos aprendimos que, por más que bajen los casos, las internaciones en UTI tardan un poco más. En general, la situación está mucho más aliviada que hace dos o tres semanas”.

Lee también: El Tren Sanitario ya está funcionando en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas