Hay un 20 % de la población que aún falta registrar para la vacunación
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Hay un 20 % de la población que aún falta registrar para la vacunación

Lucrecia López dijo que “especialmente son los más jóvenes, y estamos tratando de inscribirlos”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Lucrecia López, directora adjunta de la Región Sanitaria III, habló con Grupo La Verdad sobre cómo continúa el plan de vacunación y la ampliación del mismo.

Comenzó diciendo que “a partir de los anuncios del Gobernador comenzamos con apertura más amplia de vacunación, donde los mayores de 18 con comorbilidades pueden acercarse a cualquier posta de vacunación son una constancia y se pueden vacunar sin turno y sin estar registrado en la aplicación. Además, seguimos vacunando a los mayores de 50 años de la misma manera, con o sin patologías, y a las embarazadas. También se habilitó la vacunación libre para el personal de salud, de educación y de seguridad que aún no se ha dado la primera dosis. Tenemos un amplio abanico en el que pueden acceder a la primera dosis de personas que por algún motivo no han podido inscribirse o no les ha llegado el primer turno”.

Inscripción
Luego, expresó que “el sábado dimos apertura para la vacunación a embarazadas sin turno y en Junín vacunamos a 20 que estaban inscriptas y no les había llegado el turno. Todavía hay gente que se está anotando y durante el fin de semana pasado hemos hecho un nuevo operativo, en conjunto con las fuerzas del Frente de Todos, donde visitamos varios barrios y registramos 233 personas más. Esto quiere decir que hay gente que, por algún motivo, no ha podido acceder a la inscripción. No son muchos los que van quedando sin registrar pero en el puerta a puerta aprovechamos para inscribir a las personas jóvenes que es a lo que queremos apuntar cuando hacemos barridas territoriales”.

Registro
La funcionaria manifestó que “si tomamos en cuenta la población total, creemos que tenemos entre 15 y 20 % que nos falta registrar, especialmente los más jóvenes. Vamos a seguir trabajando sobre eso, es una cuestión que la gente crea necesaria la vacunación, aunque sabemos que es optativa”.

Más dosis
Acerca de la llegada de nuevas dosis, López dijo que “hoy tenemos turnos de segundas dosis de AstraZeneca. La semana pasada reforzamos también con algunas dosis de Sputnik, de segundo componente. Venimos vacunando segundas dosis pero seguimos reforzando la primera, buscando encontrar a personas que han quedado sin vacunar, haciendo foco en los más jóvenes que no se han inscripto. El martes, en todo el distrito que compone la Región, hemos distribuido 17.700 dosis, entre AstraZeneca y Sinopharm. Estamos esperando la entrega de Sputnik segundo componente y entendemos que la vamos a tener a mediados de la semana próxima”.

Lee también: 233 personas se sumaron en el operativo de vacunación del Barrio San Jorge

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas