Hay sólo 2 pacientes internados con covid positivo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Hay sólo 2 pacientes internados con covid positivo

“Esto no quiere decir que nos relajemos en los cuidados, pero lo que es internación clínica o cuidados intensivos el número de casos ha disminuido bastante”, explicó la enfermera Cintia Moyano.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Por la situación epidemiológica que se encuentra atravesando el país, se dieron una serie de aperturas a varias actividades, anunciadas por los gobiernos nacional y provincial. Esto es debido al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, entre las razones más importantes.
Cintia Moyano es la jefa de Enfermería de la Clínica Centro y dialogó con La Verdad sobre la ocupación de camas por covid que en este momento tiene la institución.
Explicó que “el equipo de salud sigue trabajando con los mismos cuidados que desde el primer día, cumpliendo el protocolo sanitario. Estamos un poco más tranquilo porque los casos han disminuido bastante y la población local se encuentra con una alta cobertura de vacunación”.
“Esto no quiere decir que nos relajemos en los cuidados, pero lo que es internación clínica o cuidados intensivos el número de casos de pacientes por covid ha disminuido bastante. Hoy tenemos un solo paciente con diagnóstico positivo y otro sospechoso. En tanto, en terapia también hay uno solo”, remarcó.

Los casos
Luego, Moyano indicó que “fueron tiempos difíciles, porque detrás de cada caso había que darle respuestas a una familia, con preocupación, y siempre estuvimos acompañando. Al paciente no podía faltarle nada y siempre estuvimos cubiertos con los recursos”.

Más Leidas