Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Hay que poner y mostrar para que estamos”

El delantero de Sarmiento, Lucas Passerini, repasó el triunfo en Mendoza y palpitó el próximo choque ante Aldosivi en el Eva Perón, confirmado a disputarse el sábado desde las 19:05hs con el arbitraje de Pablo Dovalo.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Macro Crédito al Instante

Torazo en rodeo ajeno. No hay mejor descripción para referirse al delantero de Sarmiento Lucas Passerini, después del partido que realizó la fecha pasada ante Independiente Rivadavia en Mendoza, y más precisamente por el muy buen gol que convirtió, donde demostró calidad, potencia y precisión en una sola jugada, encarando mano a mano a los centrales rivales y sacando un derechazo letal que se coló abajo.

El futbolista de 23 años que lució la casaca número 11, nacido en Formosa pero criado en el sur de nuestro país, fue la figura del elenco Verde dirigido técnicamente por Iván Delfino, no solamente por el tanto que convirtió, sino también por el gran despliegue físico que realizó.

En tanto que Passerini, estuvo en Quilmes desde los trece años y subió al plantel profesional cuando el ex DT Ricardo Caurso Lombardi hizo una prueba de jugadores. Luego pasó un año a préstamo en Comunicaciones, volvió al conjunto Cervecero pero tuvo inconvenientes con los pagos, por eso les pidió el pase y se fue a Estudiantes de Buenos Aires, donde jugó un año y medio y después llegó a Tigre, teniendo nuevamente a Caruso como técnico.

Por otro lado, El Toro en diálogo con LA DEPORTIVA repasó el triunfo en el Bautista Gargantini y palpitó el choque ante Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Eva Perón, confirmado a disputarse el próximo sábado desde las 19:05hs, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Golazo en rodeo ajeno
Inicialmente, Adrián Robledo, uno de los conductores del programa radial de LA DEPORTIVA, le indicó a Lucas Passerini que le iba hacer escuchar el gol que convirtió en Mendoza y el tras el audio el delantero comentó: “Nunca me habían llamado para escuchar el gol, es la primera vez. Me pone la piel de gallina revivir el momento. Necesitaba convertir, me había tocado ante Flandria, pero no es lo mismo hacer un gol de penal en el último minuto, que meter uno y que sirva para el equipo gane y más ante un equipo difícil como lo es Independiente Rivadavia”.

Seguidamente destacó: “Necesitaba hacer un gol y el grupo un triunfo después de las dos derrotas consecutivas. Nos vino bien para tener una semana tranquila, seguir ilusionados y estar en el quilombo de arriba”.

La jugada
Consultado explícitamente sobre la jugada del tanto, el atacante Verdolaga respondió: “Fue una jugada donde los centrales se quedaron un poco porque se inicia con un rechazo del arquero, la metió Nahuel (Estévez) en juego, me tocó luchar con los defensores, acomodarla y por suerte pudo terminar en gol. Sirvió para tener un desahogo”.

Delantero del ascenso
“El paso por la B Metropolitana me hizo sumar experiencia, la categoría es un poco parecida a la B Nacional, ya que hay mucho roce, tenía que chocar mucho con los centrales, me ayudó un montón y me hizo crecer como jugador”. Repasó. Luego continúo señalando: “Hoy me toca hacer dupla con Nico (Miracco) y nos viene saliendo bien, no hemos podido convertir comolos delanteros queremos, pero me adapté muy bien a él. Me toca hacer el trabajo sucio pero estoy acostumbrado, por eso no hay problema”.

Jugador comprometido
Respecto a la dupla delantera que generó con Miracco, el ex Tigre sostuvo que “siempre hablamos, vemos quienes son los centrales de los rivales que nos tocan, por ahí los conoce él o yo de haberlos enfrentado y me dice que vaya con tal defensor que es más duro. Entonces voy encima de ellos para molestarlos y tratar de ganar la pelota para dejársela a él y que reciba de frente”.

Próximo rival
“Me gusta mirar mucho los rivales. Miré el partido de Aldosivi frente a Quilmes. Hay jugadores que tengo de vista o fui compañero. Me toca enfrentar a Alan Aguerre que fue compañero en Quilmes. Contra Maxi Velázquez jugué un par de amistosos cuando estaba en Estudiantes y Tigre. El ambiente del fútbol también me lleva a conocerlos un poco”. Explicó Passerini.
Asimismo, agregó: “Sirve que haya perdido y que vengan un poco golpeados. Nos han tocado rivales que le ganaron a Quilmes y nos tocaba enfrentarlos con un golpe anímico importante. No hay que subestimar a nadie. Aldosivi tiene mucha jerarquía, jugadores de nombre y por algo están arriba. Vamos a tomar el partido con mucha seriedad”.


Torneo de locos

En relación al actual formato del certamen de la B Nacional, Lucas opinó: “Es un torneo raro donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. En la tabla no hay mucha diferencia con el primero, algunos tienen que quedar libres, nosotros tenemos que jugar contra Aldosivi y Rafaela. Todos los rivales son directos y difíciles. Estábamos en la zona de descenso y pudimos sumar puntos contra equipos complicados. El equipo que tenga más regularidad hasta que termine el campeonato se lo va a llevar. En el reducido es un mano a mano que lo puede ganar cualquiera”.


La importancia de sumar

“Sumando de a tres quedamos muy cerca de los de arriba. Sabemos que tenemos que enfrentar a Rafaela y que tiene que quedar libre. El sábado ante Aldosivi tenemos una final. Me gusta jugar esa clase de partidos porque hay que poner y mostrar para que estamos. Sabemos que ganando nos metemos en el lote de arriba y sería un golpe anímico para el grupo”.

“Convertir y ganar bienvenido sea y si no me toca meter un gol, ayudaré de alguna manera u otra para sumar. Esa es la mentalidad que tiene el grupo, sabemos que todos juntos lo sacamos adelante y no individualmente”, destacó.

Por último, dijo que “si hay un penal me animo a patearlo. Lo tenemos hablado con Nico (Miracco), me decía que no le tocaba una pelota (risas) y yo le respondí que el sábado le voy a hacer cumplir la ley del ex”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas