Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Hay más de 400 mil usuarios conectados a Internet en las escuelas bonaerenses

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy una de las escuelas adheridas al Plan de Conectividad. En Junín ya son 43 las que cuentan con servicio de Internet y Wi-Fi y se sumarán nuevas durante 2019.

Publicado

el

La educación pública sigue sumando tecnología en la provincia de Buenos Aires, por eso unos 400 mil usuarios ya utilizan Internet en las escuelas. El gobierno bonaerense ya conectó a 5.242 establecimientos educativos de 122 municipios y aumentará a unos 8 mil de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, a fines de 2019.

Este programa, que se enmarca en el Plan Nacional de Conectividad Escolar, trae ventajas para el desarrollo de las actividades administrativas, pedagógicas y educativas. Las escuelas que ya cuentan con conectividad, suman la instalación de pisos tecnológicos y/o servicio de internet para brindar cobertura wifi.

Entre las principales características de los pisos tecnológicos se destacan el filtrado de contenidos, antivirus, ruteador, cortafuegos y prevención de intrusos. Por semana, esos 400 mil usuarios, tanto docentes como alumnos, se conectan a las redes de las escuelas y acceden a la web de abc, a diferentes plataformas de navegación segura, aplicaciones y redes sociales.

“Este plan viene a compensar una realidad de nuestro sistema educativo, en el que la tecnología ha penetrado muy poco”, expresó Gabriel Sánchez Zinny, quien está al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Así, la tecnología sigue avanzando en las escuelas públicas dado que también el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante el Plan Provincial de Robótica Educativa, en 2.395 escuelas primarias. Además, el gobierno de Vidal, entregó 506 impresoras 3D en escuelas secundarias técnicas, en institutos superiores de formación técnica, en centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas, cuya oferta educativa está vinculada a la utilización de la tecnología.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas