Hay juninenses varados en Miami que no tienen vuelos reprogramados -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Hay juninenses varados en Miami que no tienen vuelos reprogramados

Todo aquel que ingrese al país deberá cumplir un protocolo que dice que al subir al avión, debe contar con un PCR negativo realizado con no más de 72 horas de antelación.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Frente a las restricciones de vuelos con un tope de ingreso de 600 pasajeros diarios, unos 40.000 argentinos que están en el exterior se quedarían sin poder volver a casa. Se estima que los vuelos recién se podrán reprogramar a partir del mes próximo.

Hay juninenses que están en el país del norte que no están pudiendo retornar a la ciudad por el momento.
Francina Lamelza, propietaria de una agencia de turismo, indicó que “tengo varios juninenses varados, sin poder volver. Hay un pasajero que tienen a toda la familia en Colombia, y está desde principios del mes pasado queriendo volar hacia Medellín, y Latam no estaría volando hasta el mes de septiembre. Ahora dependemos de las decisiones administrativas que se tomen a nivel nacional para ver si este mes pueden poner más frecuencias de vuelos para los que tienen que volver al país”.

Luego, indicó que “tengo un pasajero al que sí le pude reprogramar el vuelo para el 5 de agosto. Ahora todo aquel que ingrese al país deberá cumplir un protocolo que dice que al subir al avión, debe contar con un PCR negativo realizado con no más de 72 horas de antelación. Cuando aterriza en Ezeiza, debe repetirlo e irse a un hotel durante 4 días. Allí le mandarán el resultado y, si es negativo, se vuelve al domicilio que registró en la declaración jurada, y el día 7 de estancia en el país debe hacerse nuevamente otro. Es el pasajero quien deberá pagar todos los costos”.

Viajar hacia allá
Pero, además, había muchos que tenían los vuelos comprados hacia Miami para hacer turismo.
“La mayoría canceló los viajes”, explicó Lamelza. “Las personas tienen miedo y, además, si bien están confirmados algunos vuelos de ida, no es así con los de regreso. En la mayoría de las compañías aéreas, los vuelos están confirmados hasta el 15 de julio”.

Lamelza indicó que “no sabemos cuándo se volverá a la normalidad, los plazos se van alargando para nosotros. Veíamos a septiembre como favorable por el aumento de las temperaturas y la vacunación, pero con las nuevas cepas intuyo que hasta principios del año que viene no habrá una normalidad. Estamos muy angustiados, nos sentimos frustrados, sentíamos que habíamos avanzado y de un momento al otro retrocedemos. Es un momento muy difícil, nos sentimos que estamos otra vez en marzo de 2020”.

Lee también: Restricciones a los vuelos: hay 1.400 nuevos varados en el exterior

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas