Hay entre 1.800 y 2.000 motos secuestradas en depósito - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Hay entre 1.800 y 2.000 motos secuestradas en depósito

La relación entre el municipio y la Provincia en materia de Seguridad. Luis Chami apuesta a que haya buena relación con Sergio Berni .

Publicado

el

Area esencial

La relación entre el municipio y la
Provincia en materia de Seguridad

Luis Chami apuesta a que haya buena relación con Sergio Berni .

Por Redacción Grupo La Verdad

Los cambios de autoridades en materia de Seguridad tanto en Junín, con la llegada de Andrés Rosa a la Secretaría, y a nivel provincial con Sergio Berni ocupándose del Ministerio, podrían modificar no sólo la estructura, sino que el trabajo y la metodología. No obstante, por lo menos para el director de Seguridad, Luis Chami, esto no pasará.
“Tenemos continuidad, por ahí con Andrés Rosa se le da una impronta diferente porque tiene mayor llegada a la Justicia por su trayectoria y eso puede facilitar y descomprimir trabajo. Con la llegada de Sergio Berni, tengo fe de que no va a cambiar. Hago el seguimiento de él en sus comienzos y no hay diferencias con el planteamiento que me tocó hacer del trabajo sobre el territorio. Creo que nos vamos a entender.
Cuando uno llega a ese nivel, no quiere tener conflictos en ciudades como en Junín o el Conurbano. Ya tiene problemas allá, y cuando encuentre una ciudad del interior que alguien se hace cargo de la seguridad y hace planteos parecidos a los de él, tengo fe que vamos a encontrar puntos de coincidencia. Vamos a tener un ministro parecido a Ritondo, pero con distintas formas porque Berni es más de acción”, afirmó.
Para el funcionario, “el año fue muy bueno pero duro”, e hizo un repaso de la gestión: “Nivelamos en 2016 y ya en 2017 y 2019 no fue tema de campaña. La mayor virtud es que vamos a las reuniones, a los barrios, a las casas y nos juntamos con la gente para encontrar puntos de encuentro. Tenemos que tratar de sacar lo mejor de las críticas. En cada barrio nos plantamos sin esquivar la responsabilidad, nos hicimos cargo de la seguridad que es un tema provincial”.

Agustín Roca

Por otro lado, Chami comentó que se tomó la decisión de cambiar al Jefe de Destacamento en Roca a raíz de los distintos reclamos de la gente “que no se atendían”: “En enero vamos a tener una reunión para hacer seguimiento. A mi me planteó el problema una vecina y fuimos. Esto se sumó a otros temas”.

Delito en Junín

“Tenemos la ciudad controlada. No tenemos muertos en ocasión de robo en los cuatro año de gestión, y agarramos una ciudad con once. Hay arrebatos, robos de motos, conflictos entre vecinos. Tenemos una ciudad con 100 mil habitantes y tres cárceles, estamos en los parámetros normales pero no estoy conforme. Quiero llegar a una ciudad como cuando éramos chicos, que es imposible”, manifestó.
En esta misma línea, el entrevistado criticó: “Hay resoluciones en las cuales se recomiendan no meter presos, sacarlos y ponerle pulsera. Eso lleva a que el delito aumente. Soy defensor de los Derechos Humanos del vecino que se levanta a trabajar y vivir dignamente. La Resolución de la Corte Suprema complica el accionar de los fiscales porque se deniegan las detenciones, que no son apelables”.

Picadas

Uno de los bastiones de esta gestión es haber culminado, o por lo menos reducir a gran escala, las picadas. Sobre este tema, el funcionario contó que “hay días que se secuestran diez motos y otros 25”, y siguió: “Estamos continuamente secuestrando porque realizamos operativos diarios en todos los barrios para controlar algo que había sido incontrolable, como lo eran las picadas”.
No obstante, admitió que “siguen habiendo picadas, pero no son de la dimensión que eran antes. Con el sistema de monitoreo y con el seguimiento es más difícil organizarlas. Ahora se toma la patente y se hace un proceso judicial penal para pedir la detención”.
“De las motos secuestradas hay muchas que se recuperan, pero tenemos entre mil ochocientos y dos mil que no las fueron a retirar y van a ir a compactación. Después están las robadas, que se trata de encontrar al titular para devolvérsela”, agregó.

Andi
Noroeste

Más Leidas