Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hay cuatro escuelas que presentan serios problemas de pérdida de gas

Son, puntualmente, la Escuela Técnica 1, la escuela de Morse y las primarias 17 y 35.

Publicado

el

Los secretarios generales de los cuatro gremios docentes de Junín (FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA) entregaron una nota dirigida al delegado del Ministerio de Trabajo Junín, Santiago Bertamoni.

La nota presentada está firmada por los secretario generales de los gremios de Educación: María Inés Sequeira (FEB), Nancy Tridone (SADOP), Francina Sierra (SUTEBA) y Cecilia Paolizzi (UDOCBA), quienes integran el Frente Único Docente Bonaerense, y allí presentan un relevamiento de infraestructura escolar, pidiendo al funcionario que realice las diligencias necesarias para realizar inspecciones y sea un co-garante de las medidas para que alumnos y personal de las escuelas estén protegidos y resguardados de cualquier situación de riesgo.

Se dará prioridad a las escuelas que, en estos momentos, presentan problemas de pérdida de gas.

Escuelas cerradas
Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, dijo a La Verdad que “hicimos un relevamiento de la infraestructura escolar, del estado en que se encuentran las escuelas, haciendo hincapié en las pérdidas de gas, estado de los techos, paredes. Hay muchas escuelas que deberían estar cerradas, porque están en muy mal estado. Por ejemplo, la Escuela 19 tiene pérdida de gas y, el viernes pasado, en lugar de suspender las clases, apagaron el gas y abrieron las ventanas para ventilar. En tanto, en Morse y la Técnica 1, estuvieron cerradas y, las primarias 17 y 35, también tienen los mismos inconvenientes”.

“En esta oportunidad, nos dirigimos al Ministerio de Trabajo porque es el mismo organismo que se ocupa, cuando el docente hace paro, de recorrer las escuelas preguntando nombre y apellido de quienes no concurren a trabajar. Es claro que también deben preocuparse por las condiciones en las que estamos trabajando diariamente”, expresó.

Reunión con el Consejo Escolar
Ayer, integrantes del FUDB se reunieron con los consejeros escolares para hablar sobre el tema infraestructura.

“Están suspendidas las reuniones de la UEGD, Unidad Educativa de Gestión Distrital, que es donde se tratan estas cuestiones. Por lo que deducimos que el gobierno no quiere ver en las condiciones que se está trabajando con los alumnos”, explicó Paolizzi.

Luego, Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, relató que “desde el Consejo nunca se negaron los problemas que hay en algunas de las escuelas de la ciudad y estamos trabajando para que las escuelas estén en condiciones. Lo que ocurrió en Moreno sensibiliza a toda la comunidad educativa, pero cuando asumimos teníamos muchas cuestiones por corregir y siempre poniendo la cara para poder salir de esta situación”.

Respecto a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, precisó que “se está trabajando a contra reloj para culminarlo el próximo mes aunque pidió cautela. Estamos trabajando en el traslado con el tiempo que sea necesario y no apurar los plazos. Todos tenemos en claro cómo está el estado actual del edificio actual, pero estamos trabajando con los directivos, alumnos y padres. Quizás el próximo mes, en septiembre, podría ser el traslado y hacer el anuncio que tanto anhela la institución”.

Seguir trabajando

De la reunión, Paolizzi apuntó que “se concluyó una vez al mes, ahora sería en octubre, nos vamos a reunir para presentar los relevamientos que vamos haciendo en las escuelas. Ahora se le dio prioridad a trabajar en las cuatro escuelas que presentan pérdidas de gas, aunque en Morse y el Industrial ya se está trabajando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas