"Hay buenas noticias sobre la inmunidad, pero nada es seguro todavía" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

«Hay buenas noticias sobre la inmunidad, pero nada es seguro todavía»

El reconocido investigador del Conicet Gabriel Rabinovich afirmó que aunque diversos estudios permiten «inferir» que la respuesta inmune del organismo podría protegerlo de una re-infección por el nuevo coronavirus «esto todavía no puede asegurarse», por lo que «no se podría hoy dar un pasaporte inmunitario».

Publicado

el

A cinco meses del inicio de la pandemia diversos estudios permiten «inferir» que la respuesta inmune del organismo podría protegerlo de una re-infección por el nuevo coronavirus pero «esto todavía no puede asegurarse» por lo que «no se podría hoy dar un pasaporte inmunitario», aseguró el reconocido investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich.

Graduado y doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba, Rabinovich realizó su trabajo posdoctoral en la División de Inmunogenética del Hospital de Clínicas en la ciudad de Buenos Aires; ya para 2007 comenzó a trabajar en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), donde dirige el Laboratorio de Inmunopatología.

Durante estos años, Rabinovich y su equipo descubrieron las funciones de unas proteínas llamadas galectinas, involucradas en la regulación de la respuesta inmunológica que tienen un papel central en enfermedades autoinmunes y cáncer, lo que permitió diseñar nuevas estrategias terapéuticas.

Como reconocimiento a estos aportes, en 2017 ingresó a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) como miembro internacional; y entre los innumerable galardones que recibió, el más reciente fue el Premio «Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional».

Orgulloso de cómo los científicos argentinos «pusieron sus conocimientos al servicio de la comunidad para encontrar soluciones frente a la pandemia», Rabinovich explicó a Télam las claves para comprender lo que sabemos hasta hoy sobre cómo «ataca» el virus y como se defiende el cuerpo.

Librería Rucci

Más Leidas