Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Hay 327 plantas de elaboración de productos lácteos activas

Se confirmó también la vigencia de la línea especial con tasa bonificada para los productores en situación de emergencia, con plazos de hasta cuatro años con dos de gracia.

Publicado

el

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó en La Plata una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, donde su equipo presentó los resultados del relevamiento integral de la industria láctea provincial.

El sondeo permitió constatar la existencia de 327 plantas de elaboración de productos lácteos activas, que ocupan más de 7200 operarios y procesan 8,5 millones de litros de leche por día.

Los funcionarios provinciales destacaron la importancia que reviste la realización del estudio, que no sólo posibilitó actualizar la información estadística sino también disponer una serie de medidas tendientes a corregir irregularidades y falencias detectadas en establecimientos industriales, en salvaguardia de la inocuidad de los productos que allí se elaboran.

En la oportunidad, Sarquís expuso los principales lineamientos del plan provincial para la reparación de los caminos rurales, anunciado recientemente por la gobernadora María Eugenia Vidal, que prevé la reparación de 12 mil kilómetros de arterias viales durante este año y 2019.

“El plan contempla especialmente la situación de la actividad lechera, que requiere por su carácter intensivo condiciones de transitabilidad permanente. La primera etapa del proyecto involucra distritos que concentran más del 70% de los tambos provinciales y más del 85% de la producción provincial de leche”, precisó.

Agregó que “el impacto de este programa excede el plano productivo, teniendo en cuenta el beneficio que implica en términos sociales posibilitar la permanencia de las familias en los establecimientos rurales, favoreciendo el arraigo y la calidad de vida”, consignó.

Por su parte, el director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, expuso los lineamientos de la agenda lechera del área a su cargo y enfatizó en la importancia que tiene para el sector la posibilidad de discutir periódicamente los problemas de la actividad con el presidente de la Nación.

En lo que respecta a las herramientas crediticias disponibles para el sector lechero, el representante del Banco Provincia destacó la disponibilidad de la línea de crédito para la actividad lechera, con plazos de hasta 7 de años, 24 meses de gracia y tasa Badlar.

Se confirmó también la vigencia de la línea especial con tasa bonificada para los productores en situación de emergencia, con plazos de hasta cuatro años con dos de gracia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas