Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hasta fin de año se recompondrá el salario municipal según la inflación

En los últimos días, se efectivizó el pago del 1% de diferencia surgido según la inflación del primer semestre.

Publicado

el

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, confirmó que fue depositado el 1% de diferencia respecto a la inflación, tal como se había acordado en paritarias en caso de que superara el 15%.

El dirigente contó que “como habíamos acordado en mayo, cuando firmamos el convenio ante el Ministerio, la cláusula automática se disparaba a partir del 15%, así que se hizo efectivo un 1% más que corresponde a la diferencia con la inflación de los primeros seis meses”.

“Además, nosotros siempre teníamos aumento en el salario básico, pero en esta oportunidad lo hemos recibido en el básico, en una suma remunerativa y en otra bonificable. Si bien no es una diferencia económica importante, representa un gran antecedente para próximas negociaciones”, agregó.
En este marco, aclaró que “no se trata del 1% encima del básico, sino en las otras sumas que llegan a los jubilados y aportan al aguinaldo por ejemplo”.

Los sueldos
Con respecto a la escala salarial vigente, Saudán remarcó que “no es lo que pretendemos, pero vamos camino a una mejora importante, que llevará tiempo pero de a poco lo iremos resolviendo”.

“Todos los aumentos que se den en la inflación se verán reflejados en el sueldo hasta fin de año”, anticipó.

También jubilados
Con respecto a los jubilados, el dirigente gremial explicó que “hace un mes nos enteramos por el llamado de un compañero que no habían tenido mejoras salariales los jubilados. Nos empezamos a enterar y lo que pasó fue que no se mandó la nota correspondiente al IPS. Se estará cobrando el mes próximo, porque se requieren 60 días para efectivizar estos aumentos”.

“La vieja Federación nos sacó la posibilidad de tener un representante en el IPS, como era antes”, añadió.

Expectativas
Por otra parte, el representante gremial subrayó que “hemos conseguido un importante aumento salarial. Tenemos intenciones para el año próximo seguir de la misma manera, no tener conflictos y resolver lo que se presente. Espero que todo lo que pasó sea experiencia para el sindicato y el Ejecutivo, para no llegar a situaciones que no son pretendidas por los compañeros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas